viernes, 29 de agosto de 2008

Finales de Agosto

Uf, ya va acabando este mes. Para bien y para mal, por supuesto. Con Agosto, terminan las vacaciones "psicológicas" aunque muchos las prolonguen casi hasta un mes más. Espero que con el final de mes, también termine el calor, una horrible constante durante todo el verano.

Al menos, los "servicios informativos" no se habrán quejado de que no tienen noticias, entre lo de Georgia y lo del avión, han ido sobrados. Suele ser un mes duro para los periodistas y los bloggers. Con todo lo ocurrido, ambos han tenido materia de la que hablar y eso no sé si me reconforta o me preocupa. Me preocupa porque al no ocurrir nada más, se le está dando vueltas al asunto del avión, tantas vueltas que al final acaba por marear (o al menos esa es la sensación que tengo cuando veo Está Pasando o algún programa de pseudoinformación por el estilo).

Yo por mi parte, sigo a mi bola. Sin trabajar, últimamente me estoy dedicando algo más a las tareas de la casa. En una escala del 0 al 10, antes hacía 1. Ahora hago 2 ó 3, algo es algo. No sé ya a qué videojuegos jugar ni qué música escuchar, la mayor parte del tiempo la paso sin música.

Esta tarde, he llegado al extremo de querer aprender un poco de japonés. Y me lo he tomado en serio. De momento, tengo que aprenderme los silabarios Hiragana y Katakana, eso para empezar. El kanji si eso para otro rato. De momento practico sobretodo con nombres de personas y demás, para coger trazo. Obviamente, no me voy a convertir de un día para otro en un Hiro Nakamura cualquiera, pero el estudio de idiomas es algo que creo que se me da bien y que me divierte, así que ahí estoy. Para mañana, quizá empezar a saber de qué va algún texto que vea por ahí (¡pero que no tenga kanjis, por favor!). Un día de estos, ya explicaré lo de los silabarios con más tranquilidad.

Es lo único que le da cierta emoción al día de hoy, el partido de Supercopa de Europa tampoco es que haya sido la hostia y eso de ir a comprar agua al supermercado no es que sea emocionante. Pero bueno, hoy me acostaré con cuatro sílabas de un idioma nuevo... "no te acostarás sin saber alo más".

[CANCIÓN DEL DÍA = "Monophobia" de Moi Dix Mois, incluída en el álbum "Nocturnal Opera".]

No hay comentarios: