domingo, 3 de agosto de 2008

GP de Hungría: "Los finlandeses dominan"


Vuelvo a hablar de fórmula 1 después de dos carreras que por varios motivos no pude comentar. Preferiría analizar todo esto después de otros resultados, ya que a tres vueltas para el final se me han quitado las ganas de golpe. Haré lo que pueda, pero la mierda que salga de mi cabeza apestará más de lo acostumbrado.

El sábado fue una ruina para los Ferrari, muy retrasados. Los dos McLaren compartían la primera fila. Cerca, T. Glock aún se pregunta cómo llegó a calificar tan bien. Pocas novedades más, aparte de S. Vettel sancionado con cinco posiciones atrás.

Hablemos del domingo. Lo mejor, la salida; con un F. Massa que no parecía él. Arriesgado, seguro, firme. Sólo sabíamos que era él porque en la primera frenada ha dejado el neumático plano. A partir de ahí, ha tirado con los McLaren detrás mientras que K. Räikkönen se ha quedado atascado detrás de F. Alonso (aunque el finlandés tampoco es que le pusiera mucho empeño en adelantarlo).

En el primer baile de boxes, pocas novedades. Hemos descubierto un innovador método sustitutivo del "hombre de la piruleta" por parte de Ferrari, pero poco más. No ha habido grandes variaciones de posiciones y todo ha seguido igual.

Lo más destacable ha sido constatar que N. Heidfeld se ha arriesgado a ir a una sola parada y que ya de paso, el rendimiento de los BMW Sauber desde Canadá ha ido francamente en picado. Timo Glock se ha ido consolidando pero poco más a comentar. F. Alonso aguantando con su coche, sin novedad.

En el segundo baile, ha sido cuando han empezado las emociones fuertes, a varios monoplazas se les ha prendido fuego durante el repostaje, sin grandes consecuencias. Más tarde, ha sido cuando L. Hamilton ha pinchado uno (otro) de sus neumáticos Bridgestone. El inglés es ya desde hace tiempo una de las personas "non gratas" para la marca japonesa, conocido por lo que maltrata los neumáticos en carrera.

A partir de ahí, los ferraristas nos prometíamos una carrera plácida con F. Massa sólido al frente. Yo me he ido a cagar y todo, ¡imagínate! Hasta que a tres vueltas para el final, F. Massa ha vuelto a mostrar su cara habitual, la de alguien que no hace ni PUTO CASO de lo que le dicen desde el pit wall de que conserve el motor y no haga el gilipollas.

Al final, de pura carambola ha ganado un H. Kovalainen que aún se está preguntando cómo lo ha hecho.

EL PODIO = H. Kovalainen (McLaren Mercedes), T. Glock (Toyota), K. Räikkönen (Ferrari).

LA CLAVE = sin duda, los fallos o la mala suerte de los favoritos F. Massa y L. Hamilton han marcado la carrera.

POLE POSITION (SUBE MUCHO) = H. Kovalainen = poco a poco va haciéndolo bien. Prueba de ello es que ha renovado contrato con la escudería inglesa, aún sabiendo que será una simple marioneta de L. Hamilton. Tendrá que apartarse del camino cuando la escudería se lo pida, tendrá que estarse callado... en resumen, cobrará un pastón por ser el felpudo de L. Hamilton.
PARTE MEDIA (SUBE) = T. Glock = el alemán se está mostrando bueno en carreras con mucho calor. Hoy no ha fallado ni arriesgado. Bien.
DESDE ATRÁS (BAJA) = BMW Sauber = van de mal en peor. N. Heidfeld y R. Kubica no han aparecido demasiado, han estado lentos, sin pegada. Parecían dispuestos a hacer algo grande este año, aunque aún están a tiempo de recuperarse durante estas dos semanas de pausa.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = F. Massa = si durante las últimas carreras iba diciendo que no se merece el volante de un Ferrari, hoy lo ha dicho a gritos. Por muy buena salida que haya hecho, cualquier otro piloto igual de irregular e imprevisible sería despachado en el acto. Lástima que haya firmado hasta 2009.

Amigos, supongo que nos veremos en el polemiquísimo circuito urbano de Valencia. Por una vez, dejemos la política a un lado y pongámonos a ver todos la fórmula 1.

No hay comentarios: