domingo, 30 de septiembre de 2007

GP de Japón: "Winning in the Rain"

Todos esperábamos ver el monte Fuji desde el circuito homónimo, pero no ha sido así. Tanto el sábado como el domingo, ha reinado por la zona una densa niebla y unas densas nubes que han hecho que este sea uno de los GP's más indescriptibles que me haya tenido que enfrentar. Si me dejo algo, será lo normal.

Los entrenamientos del sábado... quedan lejos, pero tampoco es que se vieran grandes cosas. Entrenamientos en mojado, que estuvieron a punto de no celebrarse por la niebla. La primera línea para McLaren y la segunda para Ferrari. A destacar S. Vettel que se coló con su Toro Rosso en la 10ª posición. La primera vez que la Scuderia Toro Rosso Ferrari entra en la Q3. Poco más destacable, que yo recuerde. He dormido bastante entre los entrenamientos y ahora, así que nom e pidáis más.

Pasamos al domingo, con igual cantidad de agua que el sábado. Tanta agua que hemos tenido que ver una salida lanzada. Quizá he visto una salida como estas en 2 ó 3 ocasiones y la verdad es que no me convence. La fórmula 1 siempre se ha corrido como la meteorología ha dicho, sea con sol, sea con lluvia. Lo que quiere decir que el piloto bueno se mantiene en pista y el malo se hostia contra los neumáticos. Hoy, para que no pase esto y todos tengan algo que decir, salida lanzada y media carrera a la basura; en concreto las 10 y pico vueltas que ha estado el safety en pista.

Durante las vueltas de safety, sólo a destacar la chapuza de Ferrari al comenzar la carrera con neumáticos intermedios cuando sabían que esa lluvia no iba a remitir ni de broma. Las 10 escuderías restantes salían con "full wet" y ellos con intermedios. Ahí han perdido la carrera. Por delante, los McLaren dominaban con mano de hierro y detrás de ellos, un batiburrillo de pilotos de la parte media de la tabla se peleaban para ganar algún punto. Carrerón de S. Vettel y A. Sutil.

Durante el baile de boxes, nada, ya que una de las paradas ha sido mientras el safety estaba en pista y la otra ha sido bastante light, más por terminar la carrera que no para ganar posiciones. Por lo demás, bastantes abandonos por diferentes motivos... el más sonado, el de F. Alonso que ha sufrido un aquaplanning en la parte trasera de su monoplaza y lo ha estampado contra la valla. Ha terminado el campeonato para él, lo que hoy me convierte en un hombre feliz.

Poquito más a destacar, quizá la pelea final K. Räikkönen-H. Kovalainen (duelo de finlandeses) y F. Massa-R. Kubica. Poco más a decir, seguro que me dejo algo, pero bueno...

EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), H. Kovalainen (Renault), K. Räikkönen (Ferrari)

LA CLAVE = la lluvia, sin duda. Ha marcado la carrera de principio a fin y es imposible reconstruir esta carrera sin lluvia.

SUBE MUCHO = H. Kovalainen = podría poner a alguno de los pequeños, pero él ha sido el que ha aguantado hasta el final de la carrera.
SUBE = L. Hamilton = casi ganador del mundial, no ha estado demasiado sólido hoy, pero suficiente como para no cometer grandes fallos.
BAJA = BMW Sauber = no han estado bien hoy. R. Kubica ha quedado 6º (creo) y N. Heidfeld ha aguantado toda la carrera para abandonar a la penúltima vuelta.
BAJA MUCHO = Ferrari = han perdido la carrera por los neumáticos instalados al principio. Error de novato.

Amigos, nos vemos la semana que viene en Shanghai, habrá que madrugar como hoy si queremos hacer algo de provecho. Puede ser el día que Hamilton sea campeón del mundo (o mejor dicho, que Alonso no lo sea).

[CANCIÓN DEL DÍA = "Inside of You" de Hoobastank, incluída en el álbum "Every Man For Himself".]

No hay comentarios: