lunes, 10 de septiembre de 2007

GP de Italia: "Mal de muchos, consuelo de ferraristas"

Una de las peores carreras que he visto para Ferrari y también una de las más aburridas. Ni escribí todo esto por la tarde porque tenía cosas más importantes que hacer, así que lo voy a hacer al día después, cuando ya he tenido tiempo de borrar de mi cabeza algunas de las imágenes que después la televisión nos repetirá mil y una veces si F. Alonso se alza con su tercer campeonato del mundo. En definitiva, los Ferrari salimos escaldados de nuestro propio infierno.

Quizá una de las cosas determinates no ocurrió el sábado si no el viernes, donde K. Räikkönen petó el coche contra las vallas. No fue culpa suya, perdió carga aerodinámica del difusor al pegarle un bote raro el coche. Simplemente, tuvo mala suerte; pero este hostión hizo que tuviera que correr los entrenamientos del sábado con el T-Car y por ello, tener un coche no-adaptado a él.

El sábado, dominio absoluto de los McLaren, que monopolizaron la primera línea de la parrilla. Por detrás, los Ferrari saldrían por la izquierda y los BMW Sauber por la derecha, lo que confirma absolutamente el papel de los suizos como tercera escudería. El único incidente lo vivió D. Coulthard que se fue contra los neumáticos y dejando el coche para el arrastre, lo que lo obligó a salir desde las posiciones de atrás. Destacables las posiciones de los Honda.

En cuanto al domingo, poco a decir. El dominio de McLaren Mercedes fue claramente incontestable, por desgracia, a años luz de los Ferrari. Al principio de la carrera, nuevamente D. Coulthard volvió a pisar la grava después de destrozar su alerón trasero y por tanto, perder la carga aerodinámica que lo mantenía en pista (más o menos lo mismo que Kimi). Hasta aquí, pescado vendido.

En la segunda parada de boxes, K. Räikkönen adelantó a L. Hamilton, pero después el inglés lo adelantó en pista; vista la clara inferioridad del T-Car del finlandés. En cuanto a F. Massa, tuvo un problema en su monoplaza que no fue desvelado durante la carrera. Hablando de los BMW Sauber, gran carrera de sus pilotos, pero pobre actuación en boxes para R. Kubica, quien tuvo que estar cerca de 15 segundos parado por un error con el "carretón" elevador del coche. Destacable papel de los Honda, que consiguieron quedar por la parte media de la clasificación, algo inaudito después de ver su rendimiento durante toda la termporada.

EL PODIO = F. Alonso (McLaren Mercedes), L. Hamilton (McLaren Mercedes), K. Räikkönen (Ferrari)

LA CLAVE = el abandono de F. Massa dejó en bandeja el doblete a los McLaren.

SUBE MUCHO = BMW Sauber = ya que me niego a poner a McLaren después de ver como sus dos pilotos le giraban la cara a su jefe, Ron Dennis después del mal momento tanto personal como profesional que está pasando.
SUBE = Honda = hicieron un papel aceptable en los entrenamientos del sábado y J. Button consiguió puntuar.
BAJA = Ferrari = una pobre actuación en Monza no debe ser aceptada.
BAJA MUCHO = Toyota = ninguno de sus dos pilotos puntuó. Y después quieren llevarse a F. Alonso...

Amigos, veámonos en Spa-Francorchamps en Bélgica. Después de salir de nuestro infierno con el rabo entre las piernas, sólo queda ver si la FIA toma decisiones respecto al espionaje de McLaren contra Ferrari. Estaría bien una inhabilitación o algo así pero supongo que no caerá esa breva. En resumen, mal de muchos, consuelo de ferraristas.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Derrotado" de Savia comprendida en el álbum "Savia".]

No hay comentarios: