domingo, 23 de septiembre de 2007

Del sentimiento, al mechero

Semana movida en todos los sentidos; tanto para mí como para el mundo informativo. Mis primeros días de universidad no sé si están haciendo que me ponga en mi sitio o que pierda la cabeza, ya iré viendo. No sé ni como estoy, aunque veo que hay algo que está incluso más confuso que yo. Este alguien es éste país; llámalo España, llámalo Federación Ibérica, llámalo Todo-Lo-Comprendido-En-La-Península-Ibérica...

Al menos hay algo muy claro, que es que para mucha gente, nuestra monarquía es insostenible. Como siempre digo; no soy ni monárquico ni republicano; no me importa nuestro sistema de gobierno si éste es democrático. Lo que me jode es tener que pagar caprichitos a un montón de personas. Los dos monarcas, tres hij@s con sus correspondientes compañer@s y éstos con 8 hij@s. Total, 13 personas a las que mantener sus enormes casas y pisos, sus yates y sus coches, entre otras cosas.

Por ello, es incluso normal que se vivan manifestaciones como las ocurridas durante los últimos días en Girona, donde grupos de "radicales independentistas" (como los califican en la prensa) se manifiestan en contra de esta monarquía, sea por principios, sea por economía; quemando fotos del Rey. Sea este hecho delito o no (que no entiendo porqué lo es), esto me lleva a una reflexión que llevo haciendo desde hace más tiempo y que me ha terminado de convencer.

Si hay tanta gente que a priori está en contra de la monarquía y teóricamente estamos en una democracia... ¿qué habría de malo en la convocación de un referénum para decidir si queremos ser gobernados por una serie de personas que dilapidan nuestros IVA's y nuestros IRPF's?

[CANCIÓN DEL DÍA = "Crownless" de Nightwish, comprendida en el álbum "Wishmaster".]

No hay comentarios: