viernes, 14 de septiembre de 2007

Campeones (de constructores), oé, oé, oé

En esta entrada de hoy, voy a expresarme desde mis emociones, no desde mi razón. Voy a darle una nueva vuelta de tuerca a este cerebro ferrarista que Enzo Ferrari me ha dado, para hablar del Caso de Espionaje de McLaren desde mi propio punto de vista.

En cada periódico, en cada sección de deportes; vemos hoy lo mucho que la FIA se ha pasado con McLaren Mercedes quitándole todos los puntos y haciéndoles pagar una multa de 100 millones de dólares (0.1 G$). De todos modos, la prensa española se enorgullece de que a su amado Fernando Alonso (quien hace que vendan todos esos ejemplares), no le haya pasado nada por haber ayudado a resolver el Caso.

Los titulares se quedan en este análisis, pero ninguno va un paso más allá; éste asunto se aborda ya dentro del artículo: la escudería Ferrari es ya matemáticamente campeona de constructores del año 2007. Quedan 5 carreras, a 18 puntos que como máximo se pueden ganar en una carrera, son 90 puntos en total. Ferrari tiene 143, contra lo que es imposible luchar. Somos campeones, no en la pista; pero campeones al fin y al cabo.

La segunda reflexión, a la cual pocos han llegado (el único ejemplo lo he visto en Adrián Vallés, también conocido como Pitufín en su blog de 20 Minutos), es que esta sanción, vistos los presupuestos de McLaren Mercedes, dejará a los de Woking en una precaria situación económica ya pensando en el campeonato que viene. Y eso significa menor desarrollo del coche o menores lujos... Con lo que si Fernando Alonso se pira este año a otra escudería, McLaren dejaría de tener el apoyo de entidades como el Banco Santander, que han puesto mucha pasta en el tinglado de las balas plateadas.

Ahora sólo queda pasárnoslo bien frente al televisor en uno de mis circuitos favoritos tan bonito de ver como de jugar en la Playstation... Spa-Francorchamps.

[CANCIÓN DEL DÍA = "We are the Champions" de Queen.]

No hay comentarios: