martes, 11 de septiembre de 2007

Seis Años Después

Martes, 11 de septiembre de 2001: era una Diada de Catalunya como otra cualquiera, yo apuraba mis últimas horas de vacaciones antes de volver al instituto. Era la hora de los Simpson y parecía que se iba a imponer una nueva tarde de juegos y diversión.

Ante la noticia de "una avioneta" estrellada contra una de las Torres Gemelas, cambié de canal, hacia alguno que estuviera siguiendo los hechos en directo; que era Telecinco. Más tarde, cambié a Antena 3. Aún con 12 años, recuerdo aquella expresión de estupefacción de Matías Prats narrando unos hechos que ni él ni nosotros nos terminábamos de creer. Desde mi sofá, con mis padres, me parecía estar viendo una de las películas catastróficas que tanto me gustan. No parecía ser una película, no parecía ser una broma. Era real, y más cuando un rato después llegaban noticias desde Washington, D.C. Otro avión estrellado. Y después el de Pennsylvania.

Pasé dos o tres horas en el sofá, hasta que una vez derrumbadas las torres parecía que ya no iban a haber más sobresaltos. No me afectó demasiado, quizá sería por la sensación de estar viendo una película; me costaba creérmelo. Lástima que no fuera una película.

Hace seis años que cambió el mundo. Desde entonces, todos estamos más o menos acojonados por una amenaza invisible que mañana mismo podría atentar contra cualquiera de nosotros en cualquier lugar. Cuando Bush quiso vengarse de estos hechos con su mal llamada "War on Terror", se disparó el precio del petróleo y por tanto, de todo. Un euro ya no son 166 pesetas. Ya no hablo de lo ocurrido en Irak porque es algo que todos conocemos.

Hace seis años, yo me enfrentaba a un cambio de etapa, iba a empezar 1º de ESO, con el típico nerviosismo y la incerteza de empezar un nuevo ciclo, con nuevos compañeros, asignaturas y preocupaciones. Hoy, me enfrento a la misma situación, quizá sea por eso que estoy un poco blandito. Mañana comienzan oficialmente las clases de universidad y me enfrento de nuevo a nuevos compañeros, asignaturas y preocupaciones.

De la World Trade Plaza al Ground Zero, del IES El Bullidor a la ETSEIAT.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Zerstören" de Rammstein, incluída en el álbum "Rosenrot". Al parecer, la canción trata sobre un terrorista suicida islamista o algo por el estilo.]

No hay comentarios: