Tras una semana movidita hablando de fórmula 1 (véase la entrada inmediatamente anterior a ésta), por fin han llegado los coches a la pista. Las semanas entre carreras son fatídicas porque los periodistas intentan vender los mismos periódicos sin sucesos que contar. Bueno. Pasemos al "análisis" de una carrera que no ha sido aburrida por el mero hecho de haberse disputado en el incomparable marco de Spa-Francorchamps.
El sábado dejó una cosa clara: los Ferrari eran superiores (primera línea para los dos) y el ritmo de los McLaren estaba un escalón por debajo (segunda línea para los dos). Sin grandes incidencias, sólo R. Kubica y G. Fisichella tuvieron que cambiar el motor para hoy (siendo penalizados con 10 posiciones atrás) y destacó un buen papel de N. Rosberg.
En cuanto a la salida del domingo, yo opinaba que a F. Alonso le debía preocupar más su compañero L. Hamilton que no los Ferrari. Dicho y hecho, la salida ha sido una de las más bonitas que he visto durante las últimas carreras. Los dos Ferrari delante, y los dos McLaren peleándose entre ellos con otro piloto (que no he conseguido identificar) empujándolos. A L. Hamilton sólo le queda el consuelo de que menos mal que la escapatoria de La Source sea de asfalto en vez de grava.
Hasta aquí, poco más ha ocurrido. En los dos bailes de boxes, las cosas no han cambiado por arriba. En cambio, por atrás, ha habido peleas interesantes; incluída la escalada de posiciones de R. Kubica y su lucha durante casi toda la carrera con H. Kovalainen por la octava posición. El finlandés iba a una parada y un montón de pilotos lo han superado sin problemas durante los primeros compases.
Ha habido unos cuantos abandonos, pero ninguno de ellos ha sido sorpresa visto el rendimiento de sus pilotos durante el fin de semana. A. Wurz salía en una poco habitual posición, y D. Coulthard ha sido invisible hasta que se ha retirado. Tengo que destacar el inusual rendimiento de A. Sutil con una nueva evolución de su Spyker Ferrari, por lo que se va a ganar el SUBE de hoy. N. Rosberg también evoluciona a buen ritmo, hoy ha hecho una de sus mejores carreras desde que está en la fórmula 1.
EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), F. Alonso (McLaren Mercedes)
LA CLAVE = Las primeras posiciones, puede ser que se hubieran decidido el sábado ya que no ha habido ni una sola pelea en las 4 primeras posiciones.
SUBE MUCHO= A. Sutil = ha estado muy arriba, para variar. Solo por eso, ya se merece estar aquí.
SUBE = K. Räikkönen = 10 puntos más que lo colocan cerca de los pilotos de McLaren. Muy sólidos tanto él como su coche en la carrera de hoy.
BAJA = D. Coulthard = segunda retirada consecutiva del escocés.
BAJA MUCHO = L. Hamilton = ver al inglés fuera del podio es algo casi chocante viendo la temporada que ha hecho. Lo hemos visto sin pegada, también culpa del rendimiento de su coche hoy.
Amigos, nos vemos en Japón, en el circuito del Monte Fuji. Es un circuito nuevo en el mundial de fórmula 1, hace muchísimos años que esta categoría no corre ahí, así que me preparo para ver un GP totalmente nuevo.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Who's on your Side?" de Pennywise.]
El sábado dejó una cosa clara: los Ferrari eran superiores (primera línea para los dos) y el ritmo de los McLaren estaba un escalón por debajo (segunda línea para los dos). Sin grandes incidencias, sólo R. Kubica y G. Fisichella tuvieron que cambiar el motor para hoy (siendo penalizados con 10 posiciones atrás) y destacó un buen papel de N. Rosberg.
En cuanto a la salida del domingo, yo opinaba que a F. Alonso le debía preocupar más su compañero L. Hamilton que no los Ferrari. Dicho y hecho, la salida ha sido una de las más bonitas que he visto durante las últimas carreras. Los dos Ferrari delante, y los dos McLaren peleándose entre ellos con otro piloto (que no he conseguido identificar) empujándolos. A L. Hamilton sólo le queda el consuelo de que menos mal que la escapatoria de La Source sea de asfalto en vez de grava.
Hasta aquí, poco más ha ocurrido. En los dos bailes de boxes, las cosas no han cambiado por arriba. En cambio, por atrás, ha habido peleas interesantes; incluída la escalada de posiciones de R. Kubica y su lucha durante casi toda la carrera con H. Kovalainen por la octava posición. El finlandés iba a una parada y un montón de pilotos lo han superado sin problemas durante los primeros compases.
Ha habido unos cuantos abandonos, pero ninguno de ellos ha sido sorpresa visto el rendimiento de sus pilotos durante el fin de semana. A. Wurz salía en una poco habitual posición, y D. Coulthard ha sido invisible hasta que se ha retirado. Tengo que destacar el inusual rendimiento de A. Sutil con una nueva evolución de su Spyker Ferrari, por lo que se va a ganar el SUBE de hoy. N. Rosberg también evoluciona a buen ritmo, hoy ha hecho una de sus mejores carreras desde que está en la fórmula 1.
EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), F. Alonso (McLaren Mercedes)
LA CLAVE = Las primeras posiciones, puede ser que se hubieran decidido el sábado ya que no ha habido ni una sola pelea en las 4 primeras posiciones.
SUBE MUCHO= A. Sutil = ha estado muy arriba, para variar. Solo por eso, ya se merece estar aquí.
SUBE = K. Räikkönen = 10 puntos más que lo colocan cerca de los pilotos de McLaren. Muy sólidos tanto él como su coche en la carrera de hoy.
BAJA = D. Coulthard = segunda retirada consecutiva del escocés.
BAJA MUCHO = L. Hamilton = ver al inglés fuera del podio es algo casi chocante viendo la temporada que ha hecho. Lo hemos visto sin pegada, también culpa del rendimiento de su coche hoy.
Amigos, nos vemos en Japón, en el circuito del Monte Fuji. Es un circuito nuevo en el mundial de fórmula 1, hace muchísimos años que esta categoría no corre ahí, así que me preparo para ver un GP totalmente nuevo.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Who's on your Side?" de Pennywise.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario