martes, 17 de marzo de 2009

"Golpe a golpe, vector a vector"

Si Antonio Machado fuera candidato a ingeniero industrial, habría escrito estos versos antes de morir en Collioure. Habría escrito sobre sus sudores y preocupaciones en vez de despotricar contra los castellanos de la España profunda y su poca afición a trabajar, pero bueno; ese es otro tema.

Con esta versión, quiero decir que sigo al pie del cañón actualizando menos de lo que me gustaría. Aún no se me han agotado las pilas y eso que estamos casi en la barrera psicológica de las cuatro semanas de antes de los parciales. El hacer sólo tres asignaturas me está beneficiando bastante ya que me siento bastante más preparado y con los conocimientos más sólidamente asentados (aunque ya veremos si suficientemente asentados). El cuatrimestre pasado, sabía cómo se hacían las cosas. Este cuatrimestre, sé cómo se hacen y empiezo a entender el porqué se hacen, lo cual significa una mejora sustancial.

Además, creo que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ha sido cursar Materiales de oyente. Es la primera asignatura "de ingenieros" que hago, en plan industrial, en plan "vamos a ganar dinero" y me motiva cantidad.

De hecho, me motiva lo que me desmotivan las que estoy repitiendo. En un principio la cursé para hacer algo más que dos asignaturas; ahora voy a clase para levantarme el ánimo, para ver que no todo está perdido, que hay vida más allá de la fase selectiva y que vale la pena luchar por ella. Sí, estoy un poco dramático hoy.

En fin, de momento sigo motivado y con los ánimos altos, notando mis progresos y sorprendiéndome día a día; aunque aún me persiguen los remordimientos de "tener que estudiar" cuando bloggeo o cuando me vicio al SimCity 4: Hora Punta. En serio, este juego es peor que la cocaína, la heroína y todas esas mierdas juntas. Cada rascacielos que crece, cada habitante más que viene a tu ciudad hace que todo el esfuerzo anterior haya merecido la pena.

Es una lástima que aborrezca el béisbol, porque acabo de descargarme y plantar el Safeco Field de Seattle en una de mis ciudades y queda de muerte; mejorando una vez más la por otra parte genial obra de arquitectura e ingeniería civil que es este juego:



Es el grandote de la foto, el pequeñito es el que viene por defecto en el juego como recompensa cuando estás sobre los cien mil habitantes más o menos.

Lo dicho, sigo progresando golpe a golpe, vector a vector...

[CANCIÓN DEL DÍA = "Cantares" de Raphael con Joan Manuel Serrat, incluída en el álbum "50 años de Raphael".]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me tocó estudiar economía (entonces estaba en cuarto), me salvó la parte de micro la segunda edición del Samuelson traducida por José Luis Sampedro. Al principio de uno de los capítulos, otro estudiante, notre semblable, notre frère, escribió:

Nadie es buen ingeniero
si no suspende primero

Vectorio Matricio

El título del post me hizo recordar este comentario anónimo...

Hablando de otra cosa, ¿qué opina de la nueva puntuación de la fórmula 1?

Daniel Alarcón dijo...

Muchas gracias, Anónimo. La verdad es que podríamos llenar muchos posts sobre la cantidad de frases hechas y perlas de sabiduría popular que corren por las aulas, supongo que al final tenemos tiempo para todo. Aunque de momento aún me queda tiempo para entrar en la parte de economía; no sé si por suerte o por desgracia.

En cuanto a la nueva puntuación de la fórmula 1, tenía previsto hablar de ella al inicio de la temporada, pero lo haré ahora para responderte:

Encuentro este cambio una nueva vuelta de tuerca de la dictadura ecclestoniana. A nadie le gusta, ni a pilotos, ni a escuderías ni a aficionados, pero se acabará haciendo porque al señor de metro cincuenta le apetece. Así funciona la fórmula 1.
Yo la hubiera dejado tal como estaba, quizá lo de premiar más al ganador es lo único que me gusta. Lo que encuentro una aberración es lo de que el ganador del mundial sea quien gana más carreras; porque si éste piloto gana la mitad de carreras del Mundial, simplemente podría irse a casa a ver la tele en vez de jugarse la vida.

Pero bueno, supongo que lo hablaré con más detalle en su momento.

Anónimo dijo...

Seguro que llega a Economía. Esto está hecho. Simplemente no hay que relajarse, y hacer bien el trabajo...