jueves, 12 de marzo de 2009

Troyanados Anónimos

Hola, me llamo Dani y llevo una semana con un troyano en mi ordenador.

No es uno de esos que te abren anuncios mientras navegas por Internet, o otro que se quede con todo lo que escribes (lo supongo, pero no estoy seguro de ello). Pero me toca los cojones. Y quiero que lo sepa, si su manejador está leyendo estas líneas y sabe castellano.

Aparece cuando estoy conectado a Internet en torno a las 11:30 de la mañana y suele irse cuando apago el ordenador o en torno a las 12:30 del mediodía. Por la tarde, ataca de nuevo cerca de las 18 de la tarde, lo cual tampoco me hace una idea precisa de su modus vivendi.

Su modus operandi lo tengo bastante claro. El puntero del ratón me da vueltas por el escritorio, seleccionándome carpetas o clicando en mis iconos curiosos. A veces, no intervengo en sus viajes, a ver qué es lo que hace. En estas ocasiones, ¡incluso me ha llegado a ejecutar Google Earth! Lo peor, es que; creedme o no, me da igual; el troyano sigue funcionando estando fuera de Internet. Incluso quitando el cable de la energía, el USB y el telefónico del Router; o sea, interrumpiendo la puerta de entrada a mi ordenador.

Es esta última parte la que me preocupa; ya que en qué cabeza cabe que pueda ser atacado por un troyano FUERA de Internet. No lo entiendo, y eso que lo he pensado. Ahora mismo estoy pasando un anti-malware que me he bajado, que como todos los que he probado; te dice que todo está en orden cuando realmente tienes una panda de tipejos dando vueltas por tu disco duro.

La otra cosa que me putea es que de repente he perdido toda mi intimidad. Estos cuatro circuitos integrados, condensadores y resistencias, son los depositarios de mi vida privada, mi vida más privada. Mis fotos, mis vídeos, mis películas, mis escritos que no son entradas de blog, mis récords de videojuegos... casi prefiero que el manejador del troyano no sea español, para que no entienda ni jota de lo que tengo. Pero lo que sí es una realidad es que navego por Internet coartado, me meto en mi bandeja de entrada con miedo y; por supuesto, no se me ha ocurrido mirar mi libreta de ahorros online.

Hace ya un rato que no me ha atacado, a ver si me lo he cargado de verdad...

Agradecería algún consejillo sobre como eliminarlo (ahorraos lo de "navega con cuidado" para no coger más porque es lo que hago siempre).

[CANCIÓN DEL DÍA = "Caballo de Troya" de Tierra Santa.]

No hay comentarios: