sábado, 7 de marzo de 2009

Aquello que antes era una pretemporada

Mientras escuchaba por la radio la previa del Barça - Athletic me he dicho que podía hablar de algo de Fórmula 1 ya que es uno de los pilares básicos de este blog desde su fundación.

Pero el caso es que me da palo, no tengo ganas de hablar de Fórmula 1 y menos con un teclado cuyas pilas fallan más que una escopeta de feria. El caso es que voy a tener que hacerlo, al menos para informarme yo solo cómo van las cosas por el Circo.

Antes que nada, he hablado largo y tendido del asunto con varios aficionados como yo, y todos coincidimos en una cosa: este deporte se está muriendo. Unos tenemos unos matices y otros, otros; pero el análisis es este. Entre la Crisis y los intentos de reanimación desesperados e infructíferos de la FIA; se está muriendo. Vaticinamos el último año de vida de este deporte, así que más vale aprovecharlo.

De lo que menos se ha hablado durante la pretemporada ha sido de los ensayos en circuitos ya que apenas han habido. Esta semana que viene empezarán en Montmeló, me gustaría ir a verlos pero como siempre, tengo universidad de por medio. Mucho se ha hablado de las nuevas líneas de los coches, forzadas a ser así después de los recortes aerodinámicos (que predije en mi Treball de Recerca en su día), de la implantación del KERS y de los ahogos financieros de Honda, Force India, Williams y tiempo atrás, Super Aguri. También se ha hablado de USF1, quizá un soplo de aire fresco para la Fórmula 1, veremos si no se queda todo en agua de borrajas. La cosa no es baladí, si Danica Patrick se incorporara a la parrilla podría dar un buen empujón a la asistencia y la audiencia del GP de EEUU en Indianápolis, que es una de las carreras que se han tenido que caer del calendario por ser poco rentables.

Tengo mucho de lo que hablar y pocas ganas de hacerlo, me gustaría empezar por los circuitos, un asunto que personalmente; me enciende bastante la sangre. ¿Qué aporta de nuevo el GP de Abu Dhabi (que además cerrará la temporada)? Es otra puta carrera en otro puto puerto deportivo, como el insustituible Mónaco, la copia cutre de Mónaco que es el de Valencia y la copia cutre con una pátina guay que es Singapur.

Me atrevo a decir, sin haberlo visto que Abu Dhabi será un nuevo circuito aburrido (como el de Valencia) que no aportará nada más que dinero en los bolsillos de Etihad y de Ecclestone. Mientras tanto, los circuitos europeos se mueren de asco, viendo como aparecen las malas hierbas debajo de su asfalto. Ahí están Imola, Hochkenheimring, A1 Ring, Magny-Cours, Jerez, Paul Ricard... Puedo ser un retrógrado si queréis, pero los asépticos Marina Bay, Sakhir, Istambul Otodrom le han quitado parte de su esencia a la Fórmula 1.

Esta es solo una de las puyas que se le clavan a este deporte, pero puya a puya se está desangrando. Desangrando hasta morir.

Disfrutemos esta temporada que está a punto de empezar, porque será la última.

No hay comentarios: