domingo, 12 de octubre de 2008

GP de Japón: "Ganador por incomparecencia del rival"


Durante estos días he usado bastante la frase: "Ahora no creáis que Alonso va a ganar todas las carreras que quedan como lo hacía antes. En Singapur le tocó la lotería y punto". Pues hoy ha ganado. Suelo ser desastroso haciendo predicciones (véanse los post de fútbol americano) pero lo de hoy ya ha sido demasiado. Pero tal como se ha dado esta victoria, no me quita el sueño.

Sábado, más que pendientes de la lluvia, pendientes del frío que le iba a poner las cosas difíciles a las gomas Bridgestone. A esas horas yo estaba intentando dormir tras la fiesta de la noche anterior. Digo intentando porque siempre que salgo hasta altas horas me estimulo tanto que a la hora de dormir, no puedo, cosas de la falta de costumbre. Obviamente, no estoy en condiciones de empalmar así que, como un mal aficionado, me esperé a verlo en diferido. Pues eso, preocupados por el frío. No hubo nada destacable, fueron unos entrenamientos bastante normales. Quizá apuntar a la mejora de los Renault, o al menos eso se ve hasta que te enteras cómo ha quedado N. Piquet. Supongo que la posición que el Renault R28 se merece es la media entre la posición de F. Alonso (que por mucho que me pese, saca lo mejor de cada coche) y de N. Piquet.

Domingo, de nuevo al mediodía ya que he estado recuperando el sueño que no pude dormir la noche anterior. Francamente lamentable este año, por H o por B creo que no he visto ninguna carrera mañanera en directo.

La salida, lo que todos esperábamos, tumulto impresionante con un D. Coulthard que ha acabado contra las ruedas de protección. Como siempre, "hamiltonadas" varias mientras los Ferrari se han parado a ver si pillaban algún rovellón. El gran beneficiado, R. Kubica y en menor medida, F. Alonso que han hecho una carrera muy sólida los dos.

Polémica en el enganche de F. Massa con L. Hamilton (¡quién si no!) que ha hecho pasar al de Ferrari por un Drive-Through. Tranquilos, el inglés también ha tenido el suyo por la "hamiltonada" de la salida. Los dos en el hoyo. K. Nakajima ha destrozado el alerón delantero con el choque con D. Coulthard y más tarde A. Sutil ha pinchado. Por delante, K. Räikkönen corría como si estuviera yendo primero, sin empuje, sin ambición, a años luz de lo que veíamos en la Scudería hace ya meses. Mientras tanto, los pilotos "de segunda línea" seguían mostrando su savoir faire y que si no están ahí arriba es porque su coche está ahí arriba. Algo más atrás, K. Kovalainen ha "petado el motor" como aquél que dice, dejando a McLaren Mercedes con el casillero de puntos a 0.

En los bailes de boxes, no ha pasado nada, cosa que es novedad. Lo único a estacar son los cambios de estrategia de gente que iba a dos paradas y que viendo que no hacía demasiado calor, han optado por ir a una sola, aunque no todos han escapado al temido graining de neumáticos. Los de Ferrari vuelven a la piruleta, producto de la petición de Stefano Domenicali y de la afición ferrarista en un grito unánime.

No ha sido la típica carrera loca, pero sí que ha tenido interés. He estado bastante ocupado pensando en el número de paradas y en qué vuelta les tocaba parar a aquellos que se jugaban estar arriba mientras que la emisión nos enseñaba las predicciones de puntos para el campeonato. El único beneficiado: L. Hamilton, quien sale de Japón con la misma ventaja que había llegado (si a Massa le quitan el punto que ha ganado) ahora que en vez de 30, son 20 los puntos en juego. Otro beneficiado, este mucho menos, es R. Kubica, quien aún podría obrar el milagro y ganar el campeonato de pilotos. Entonces sí que le podría dar las gracias a Juan Pablo II.

Poco más a comentar, no ha sido una carrera aburrida pero ya me estaba empezando a acostumbar a la no-Fórmula 1 que veíamos durante las últimas carreras. Esto ya ha estado mejor.

EL PODIO = F. Alonso (Renault), R. Kubica (BMW Sauber), K. Räikkönen (Ferrari)

LA CLAVE = sin duda, que los principales gallitos del corral hayan quedado fuera de combate ha dado alas a los pilotos de segunda fila.

POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Renault = no ha sido sólo el buen papel de F. Alonso (repito que casi por incomparecencia de sus rivales) si no también por el de N. Piquet, que ha sido 4º. Hoy Briatore podrá dormir tranquilo.
PARTE MEDIA (SUBE) = R. Kubica = apagado durante las últimas carreras, hoy ha vuelto por sus fueros con una carrera ordenada y sobria a pesar de los problemas que tenía con el manejo del coche.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Ferrari = un punto y a ver si nos lo quitan. Pobrísimo balance el de hoy, como ya va siendo habitual. Es como cuando el Madrid ganó las dos últimas ligas. No las ganó el Real Madrid, las perdió el Barça. Así no se ganan los campeonatos, ni siquiera el de constructores, que parecía ya en el saco hará tres carreras.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = McLaren Mercedes = se van con 0 puntos de Shizuoka y eso que su grandísima e inmaculada estrella salía en la pole y su felpudo pocas posiciones más atrás. H. Kovalainen simplemente ha tenido mala suerte, lo que a todos les puede pasar, pero lo de L. Hamilton ya es de juzgado de guardia. No ha sido solo hoy, pasa cada carrera.

Amigos, nos vemos la semana que viene en Shanghai, a ver si puedo ver la carrera en directo de una vez.

ÚLTIMA HORA = los comisarios han añadido a S. Bourdais 25 segundos a su cuenta, lo que lo hace bajar a la 10ª posición; a causa del pique que ha tenido con F. Massa durante la salida de boxes. Esto significa que el brasileño gana dos puntos y que por tanto, está a 5 de L. Hamilton y Ferrari se sitúa un por encima en el campeonato de constructores.

[CANCIÓN DEL DÍA = "The Rising" de Bruce Springsteen, incluída en el álbum "The Rising".]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/