miércoles, 15 de octubre de 2008

Tren de los UPCeños®

21:12, sale un tren de la estación de Terrassa-Rambla. 21:15, llegamos nosotros, los UPCeños tras una agotadora tarde (y para algunos, agotadora mañana). Hay que esperar hasta las 21:36 lo que significa que al menos yo, llegaré a casa a las 22:00 aproximadamente. Los de FGC no tienen consideración con aquellos que salimos a las 21:00 y que por razones del espacio-tiempo no podemos llegar a la estación en un cuarto de hora. Con que hubiera un tren a las 21:20 sería más que suficiente. Bienvenidos al Tren de los UPCeños®.

La estación está desierta cuando llegamos ya que todo el mundo ha cogido el tren anterior. Poco a poco se irá llenando sobretodo cuando el de y 36 está a punto de salir. Van llegando UPCeños de las alturas de Terrassa, tan agotados como nosotros. Nuestras caras nos suenan mútuamente, de habernos visto el jeto en algún momento de la jornada o del curso. De todos modos, silencio, como el que reina en los andenes. A los extremos los dos túneles negros por los que espero que entren trenes de un momento a otro.

No está siendo fácil. Los días que empiezo a las 8:30 y termino a las 21:00 no veo la luz del sol, de hecho sólo salgo del recinto de la escuela para ir desde ASES hasta la propia escuela. Podría hacer un café en algún bar con los demás pero hay que ahorrar y además, estudiar. Soy (somos) los UPCeños pálidos, aquellos a los que normalmente les quedan aún cinco o seis y no pueden estarse con hostias.

El tren entra al andén a las 21:30 aproximadamente, espera seis minutos antes de salir. Durante ese rato, hoy hemos jugado a cartas, al juego del Capitalista, uno de los más populares. Éramos los UPCeños que han tenido redaños a quedarse en clase a """hacer""" las dos últimas horas de Mecánica. Creo que dentro de un par de semanas me arrepentiré de ello ya que creo que hago más yo mismo que en clase, pero bueno. Siempre me queda ese remordimiento, no aprenderé nunca. Sí, lo sé, esta noche estoy especialmente melancólico, una de esas noches en las que pienso demasiado. Voy acabando.

En medio del fragor del juego de cartas (he perdido la partida con un 8, un 9, tres 11's, dos 12's y dos ases, es para hostiarme) el tren ha arrancado saliendo a la oscuridad de la noche vallesana. Tengo miedo de que este estilo de vida me empiece a gustar. Al menos, mientras lo lleve sabré que sigo aguantando el tirón.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Peces de Ciudad" de Joaquín Sabina.]

No hay comentarios: