miércoles, 22 de octubre de 2008

Road to Super Bowl XLIII (3)


Vale, sí, voy a hablar de fútbol americano. Los que me consideran un friki pueden saltarse esta entrada si quieren, aunque les haría bien aprender cosas nuevas, que no está nada mal. Al menos, desconectaremos de vectores por un rato.

Hace varias semanas, especulábamos. Con números, con nombres, con estadísticas; todo estaba por decidirse. Esta jornada es la octava, ya casi en el ecuador de la temporada regular y parece que estemos al principio. Muchas de las primeras plazas de división están totalmente abiertas y eso garantiza espectáculo y del bueno. Todo hecho tiene una consecuencia en la NFL, todo lo que está pasando se puede comprender si uno es muy bueno y se empapa de ello. Yo soy un simple fan, no periodista y por eso voy a dar mi visión, cómo no, A Través De Mis Gafas.

AFC Este = Buffalo Bills (5-1), New England Patriots (4-2), New York Jets (3-3), Miami Dolphins (2-4)
Me está gustando esta división este año. Antes, los Pats estaban arriba y los Dolphins muy abajo. Esta temporada por lo menos estos últimos ya han ganado partidos, que ya es mucho. Es la división de las sorpresas. Los Bills han sido la revelación de la temporada mientras que los Patriots parecen haberse quedado encallados en la primera jornada (¿o fue la segunda?) cuando se les lesionó el QB, alma del equipo, pegamento del equipo, cerebro del equipo, artífice de las Super Bowls, conexión necesaria con los WR's... Tom Brady. Los Jets no les pondrán fácil a los Pats obtener una plaza de Wild Card, aunque éstos aún no han dicho la última palabra.

AFC Norte = Pittsburgh Steelers (5-1), Baltimore Ravens (3-3), Cleveland Browns (2-4), Cincinatti Bengals (0-7)
En la Ciudad del Acero y del ketchup Heinz todo sigue viento en popa. Los Steelers no se ven amenazados aunque siempre hay que tener cuidado con los Ravens. En esta división, los Bengals han quitado a los Browns el estatus de equipo malo de cojones, y van paso de convertirse en los Dolphins de esta temporada. Hace un par de años, tengo entendido que eran un equipo potente... ¿Qué ha podido pasar? En fin, lo importante es que mi equipo favorito de la AFC, a quienes les tengo mucho cariño, fueron el equipo que ganó mi primera Super Bowl completa y me he pasado temporadas del Madden con ellos; están ahí arriba dispuestos a asaltar una nueva Super Bowl.

AFC Sur = Tennessee Titans (6-0), Jacksonville Jaguars (3-3), Indianapolis Colts (3-3), Houston Texans (2-4)
En esta división, la revelación han sido los Titans, en detrimento de unos Colts que ya no son el mismo equipo que se llevó la Super Bowl XLI. Quizá no es solo Peyton Manning si no todo el equipo. Como siempre, peleando por estar en Wild Card, están los Jaguars que este año lo tienen más claro que nunca, mientras que en Indianapolis el nuevo Lucas Oil Stadium siga trayendo gafe.

AFC Oeste = Denver Broncos (4-3), San Diego Chargers (3-4), Oakland Raiders (2-4), Kansas City Chiefs (1-5)
Los Broncos, como las hormiguitas, sin hacer ruido están ahí arriba, peleándose con los Chargers. Sin duda, son los dos equipos que se van a jugar la plaza de playoff. Los Raiders y los Chiefs, simplemente están mentalizados que no están a la altura de los dos primeros, pero no se han hundido. Si no, que le pregunten a los Jets de Favre el destrozo que les hicieron en el McAfee Coliseum.

NFC Este = New York Giants (5-1), Washington Redskins (5-2), Dallas Cowboys (4-3), Philadelphia Eagles (3-3)
La división de la muerte, liderada por los actuales campeones de la NFL. Aún y tener las mismas victorias que los Redskins, da la sensación como que los de Meadowlands miran a la NFC por encima del hombro. La semana de bye les sentó bien aunque tuvieron una serie pájara con los Browns. En cuanto a los Cowboys, las lesiones los están matando. Con todo su potencial, serían la guinda del pastel de la NFC Este. Y sobre los Eagles, está claro que si no estuvieran encuadrados en esta división, seguro que liderarían cualquier otra, pero con los otros tres equipos compartiendo tabla... la cosa está imposible. Sólo hay que mirar los números, es la única división en la que no hay un equipo con balance negativo. Será una lástima ques sólo uno de estos equipos entre directo a playoff. Pero así es la NFC Este.

NFC Norte = Green Bay Packers (4-3), Chicago Bears (4-3), Minnesota Vikings (3-4), Detroit Lions (0-6)
Totalmente abierta esta división. Excepto los Lions, todos se merecen estar en playoffs, por el mero hecho de que esta es una división, en comparación con las demás, bastante mediocre. De nuevo, los Lions siguen sin salir del pozo y por lo visto, su directiva sin reaccionar. Me sabe mal por el pobre Jon Kitna, que jugó en los Dragons. En cuanto a los Vikings, vi el partido que perdieron inexplicablemente contra los Colts, exhibiendo un poderosísimo juego de carrera. Si siguen así, pueden hacerlo.

NFC Sur = Carolina Panthers (5-2), Tampa Bay Buccaneers (5-2), Atlanta Falcons (4-2), New Orleans Saints (3-4)
Esta división está equilibrada. Ni buenos ni malos, diferentes, aunque creo que los Bucs se acabarán llevando el gato al agua a menos de que los Saints levanten cabeza. Parece que vayan a hacerlo a cada jornada pero luego, nada. Y los Falcons, superando aún lo de Michael Vick, aún no saben como han ganado cuatro partidos ya.

NFC Oeste = Arizona Cardinals (4-2), St. Louis Rams (2-4), San Francisco 49ers (2-5), Seattle Seahawks (1-5)
En el Qwest Field aún no se pueden creer que sólo hayan ganado un partido. ¿Qué está pasando en Seattle? Ya no es haber ganado sólo un partido, es que los Rams y 49ers (antiguos grandes equipos) te hayan superado, que debe ser bastante humillante. Simplemente, los Cardinals tienen un pie en playoffs, son el único equipo solvente en la NFC Oeste.

Y ahora, después del """análisis""", viene la hora de las especulaciones, algo necesario en el fútbol americano. Voy a imaginar cómo termina la temporada regular y ya veremos en Febrero si me he equivocado de mucho.

Pronostico que los cuatro equipos Wild Card van a ser para la AFC Patriots y Jaguars y para la NFC Redskins y Buccaneers, que se tendrán que enfrentar a Broncos y Bills (AFC) y Packers y Cardinals (NFC). No puedo pronosticar los emparejamientos exactos pero creo que saldrán victoriosos Jaguars y Bills (AFC) y Redskins y Packers (NFC), que se tendrán que enfrentar en las finales divisionales a los descansados Steelers y Titans (AFC) y Giants y Panthers (NFC). En las finales de conferencia, el emparejamiento será el siguiente: en la AFC, Bills-Steelers y en la NFC Redskins-Giants. Y la Super Bowl... me encantaría un Giants-Steelers.

Aquí dejo mis previsiones, seguramente no se cumplirá ni una, pero me he pasado un buen rato.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Rise To Glory" de E.S. Posthumus feat. Bizarre & DJ Quik.]

No hay comentarios: