martes, 28 de octubre de 2008

Bienvenidos a los Auditorios (un cuatri más)

Cada vez que recuerdo que la semana que viene la tengo completa de exámenes parciales me acuerdo del chico del anuncio, aquél que todos hemos visto de "¡Es una fiexta!". Nosotros no vamos motivados y se van a reír de nosotros. Me solidarizo con el chico de los aparatos, aunque a él en la fiesta no le van a reventar el ano, a menos de que sea otro tipo de fiesta de las que no voy a hablar ahora.

Lunes: Álgebra (dicen que a las 8:00) y Mecánica (15:00). Voy a por todas en Álgebra. A machete. Morir o matar. La gloria está al alcance de la mano, nunca había estado tan cerca. El cuatrimestre pasado, me sentía diferente cuando me creía con capacidad para aprobar un exámen y esta vez tengo la misma sensación que entonces. No hay elección, aprobar o morir. Al precio que sea. Sé que estoy preparado, sé que puedo aprobar, sé que esta vez no puedo caer. ¿Caeré? Estimación pre-examen: 5,5

En cuanto a Mecánica es otra historia bastante diferente. Creo, al igual que todo el Auditorio, que voy a suspender estrepitosamente. Estimo un 2, conseguido en parte por los apartados a) de los ejercicios. Podría llegar a un 3 si el ejercicio de teoría no fuera una corrida mental, pero creo que es imposible. Como siempre, sé hacerlo, creo que con la suficiente concentración no lo llevaría tan mal. Pero llevar Mecánica "bien" significa que vas a sacar un 3,5, así es esta asignatura. Estimación pre-examen: 2

Martes: Dibujo (17:30) Entraremos al Auditorio de día y saldremos de noche, al menos me consuelo pensando que no hará el mismo calor que el cuatrimestre pasado. De nuevo, "alea jacta est", ya sabéis que en esta asignatura soy capaz de lo mejor y de lo peor. Todos vamos con menos presión a este examen dado el poco peso que tiene, pero por culpa de esa relajación no aprobé el cuatri pasado. Esta es una de las asignaturas que me he jurado a mí mismo que voy a aprobar, ya veremos qué tal. Estimación pre-examen: 2,5

Miércoles: Cálculo II (18:05) Tras una Tuesday Night RedBull, llega el que quizá es el exámen más importante de esta semana. Los que la han aprobado y los que conocen la asignatura saben que si no apruebas o casi apruebas el parcial, más vale que no te presentes. Ahora las derivadas parciales y las parametrizaciones son fáciles, hay que aprovechar ahora antes de que las integrales triples nos salten al cuello con ansias homicidas. Estimación pre-examen: 4

Jueves: Oscilaciones, Ondas y Termodinámica (18:05) Es de lejos la asignatura que peor llevo, y eso que la mayor parte de la dificultad radica en aprenderse fórmulas. Antes no tenía problema con aprenderme las fórmulas que me echaran, ahora, no sé por qué, se me hace más difícil. Los ejercicios son todo un galimatías de omegas, períodos y fases que me han cogido a pie cambiado. Se puede decir que sólo recuerdo lo que hice en bachillerato, y ese es un bagaje bastante pobre. La clave reside en los ejercicios test, con un peso en el examen que me escama demasiado. Tengo a mi favor que los test suelen dárseme bien, aunque nunca se sabe. Estimación pre-examen: 2,5

Viernes: Química II (15:00) Tras una Thursday Night RedBull haciendo valoraciones y pilas como un cabrón, llega el último examen de la semana, uno de los que tengo puestas más esperanzas. La vox pópuli dice que si apruebas el parcial, moralmente tienes aprobada la asignatura ya que muchos tienen el examen final (compuesto de química orgánica) cuello abajo. El parcial es el principal escollo de la asignatura, cuyo extensísimo temario hace este examen muy duro. Me falla la memoria, me es imposible acordarme de los primeros ejercicios y conceptos pero tengo a mi favor de que lo he entendido todo. Sólo falta que me acuerde de ello. Estimación pre-examen: 4,5

Y ahora una tanda de estadísticas chorras, para darme moral o simplemente, para descargar estrés:

-El primer examen de la tanda suele ser un examen talismán, siempre me va bien --> punto para Álgebra.
-He aprobado a la primera (cuando Estática y Dinámica) siempre que he tenido a Zamora como profesor de problemas --> punto para OOT
-Nunca he aprobado un examen de tarde (cuando Dibujo el cuatri pasado) ---> resta puntos para todas excepto Álgebra.
-La mayoría de veces que he cambiado de profesor, he aprobado --> resta puntos para Dibujo.
-Tres de las cuatro asignaturas aprobadas hasta ahora, han sido con un profesor de teoría hombre -->suma Álgebra y Cálculo II, restan las demás.

Y más que se me irán ocurriendo con todo este tiempo.

Suerte para todos, para mí incluido.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Amaranth" de Nightwish, incluída en el álbum "Dark Passion Play".]

1 comentario:

Anónimo dijo...

It is impossible to achieve the aim without suffering

Robert Fripp

suerte!