miércoles, 2 de julio de 2008

Esquivando la patada


A estas horas ya me puedo considerar "afortunado". Sabiendo ya todas las notas del Segundo Cuatrimestre, puedo afirmar que he esquivado la primera gran patada que es la primera fase selectiva (si no apruebas 15 créditos, estás en la calle). Sólo tenía que aprobar una asignatura más, y lo que he hecho ha sido aprobar tres y dejar otra con un cuatro y pico (¿compensable?). De peor a mejor:

Con un 2 en el examen parcial y un 0.5 en el final, no tenía ninguna esperanza con Álgebra Lineal (que voy a tener que repetir por 3ª vez). Fui a hacer el paripé al examen y me salió aún peor de lo que creía. Me preocupa, pero no sobremanera.

Con un 1 en el examen parcial y un 1.75 en el final, parece mentira que se pueda sacar un 4.2 de nota final de Expresión Gráfica I (que es de 2º cuatri, la hago por primera vez). Todo tiene una explicación, tengo buenas notas de prácticas y una notaza de proyecto, 8.25; lo que hace que me suponga que mis compañeros de clase deban tener un 14 o 15 de nota de proyecto, porque comparado con lo suyo, mi locomotora era una basuraza. Hasta que vea las notas definitivas no sé si me podré montar una mafia rara con esta asignatura y compensarla o hacer hostieces por el estilo.

Con un 1 en el examen parcial y un 7.25 en el final, aunque la nota de asignatura de 4.9; creo que es de justicia haber aprobado Cálculo I. Ahora por ahora, las asignaturas de matemática aplicada son las que peor se me daban y esto ha supuesto una buena inyección de moral. Como diría el canal Cuatro: "¡Podemos!". ¡Aprobada!

Con un 1.75 en el examen parcial y un 6.1 en el final, más buena nota de Proyecto más una media aceptable (7.4) de ejercicios de clase, me queda de nota de Fonaments d'Informàtica un 4.98, lo que ha sido elevada automáticamente a 5. ¡Otra aprobada!

Por último, con un 4.4 en el examen parcial y un 5.9 en el final y un 6.3 en laboratorio, me queda un 5.53 de nota final, por tanto, queda Química I aprobada sin pegas. Era la asignatura en la que puse más fe y recursos (sobretodo después de ver la nota del parcial) y al final nos ha salido bien el tiro.

Objetivos para el cuatrimestre que viene, que será mi tercero pero haré esencialmente asignaturas de segundo: matricularme de todas las asignaturas que me queden, que depende de cómo me lo monte serán 5 ó 6. Intentaré aprobar 2 ó 3 en el mismo cuatrimestre y en cuanto a los "cocos", Mecánica y Cálculo II hacer lo que se pueda para tenerlas aprobadas en el cuarto cuatrimestre y esquivar la Segunda Patada.

Deseadme suerte, la necesitaré.

[CANCIÓN DEL DÍA = "All Within My Hands" de Metallica, incluída en el álbum "St. Anger".]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues eso,

Mucha suerte!