viernes, 20 de junio de 2008

Fiesta Menor 2008

Amigos, ya ha pasado un año, otro año; y otra Fiesta Mayor de Rubí de por medio. El año pasado hablé de ello en la entrada Fiesta Menor 2007.

No sé cómo se lo ha montado mi Ayuntamiento para montar una por una todas las actividades que o no me gustaría hacer o soy demasiado mayor para hacerlas. Una por una. Si a esto añadimos que los artistas destacados que vienen a actuar a Rubí forman parte de mi particular Top 5 de los más insoportables (Melendi y Conchita) apaga y vámonos.

El caso es que debería esperar estas fiestas como vía de escape a la última y desigual racha de exámenes, pero es que no me sale. Aprendí hace ya algunos años que la Fiesta Mayor consiste en ir al Escardívol y ponerse hasta el culo de garrafón mientras que alguna orquesta de pueblo toca sin que nadie menor de 40 años le haga ni putísimo caso. Lo siento, pero nunca he sido muy fan de ese plan.

Como ya va siendo tradición, creo que la mejor fiesta va a ser la que se monte en la pantalla de mi ordenador mientras las notas musicales surgen de los altavoces. No prometo que no vaya a salir, aunque sólo sea para catar el decadente ambiente de la Fiesta y para seguir con mi terapia de socialización y reinserción en la sociedad (después de exámenes ya se sabe). Tú dirás que mi plan es una puta mierda, muy triste; y yo te diré que lo triste es tener que consumir sustancias alucióngenas para pasártelo bien. Jódete tu cuerpo, pero no me jodas la ciudad.

También como tradición, el mejor momento será el del Piromusical, que pondrá fin a la Fiesta Mayor (¡qué alivio, 351 días sin Fiesta Mayor!).

Podéis llamarme aguafiestas, quizá porque en realidad lo soy. Felices Fiestas y para los que no sois de Rubí; tres consejos:
1) Llevad siempre la cartera en algún sitio en que la podáis notar todo el rato.
2) No miréis a los ojos a los que tengan pinta de chungos.
3) Si dichos chungos os piden dinero, "no lleváis nada encima".
4) El móvil, mejor si lo podéis guardar en el paquete, donde si te registran no se note o no tengan cojones a hacerlo.
5) El agua, como diría Homer Simpson: "si es marrón al porrón, si es negra, p'a la tierra".
6) Acordaos de vuestro vaso de plástico, que un euro es un euro.
7) No es imprescindible cantar el Chiki Chiki subidos en el Saltamontes de la feria.
8) Un traje antiradiactividad y un contador Geiger de bolsillo os ahorrarán disgustos.

Lo dicho, Felices Fiestas. Si me veis por la calle, no os alarméis.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Toxicity" de System Of A Down, incluída en el álbum "Toxicity".]



No hay comentarios: