miércoles, 11 de junio de 2008

¿Lo peor está por llegar?


Ya dicen normalmente que la realidad supera a la ficción. Durante estas fechas, una vez más, esto ocurre. Me refiero, como no, a la Crisis Económica con su Huelga de Transportistas como plato fuerte.

Ahora voy a hablar un poquito sólo de política. Me jode no haberle visto la cara a Zapatero desde el inicio de la huelga. Se la he visto hoy, tres días después y porque tenía sesión de control en el Congreso. Ya que (se supone) que está negociando con las uniones de transportistas, sindicatos y demás organizaciones, por lo menos, por lo menos; podría haber dado la cara y no mandar a hablar a sus segundos o a directores generales de tocarse los cojones.

Los súpers y sobretodo, gasolineras; se están desabasteciendo y la gente (entre la que me incluyo yo, "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar"), ya está arrasando en las tiendas y acumulando comida, porque excepto el gabinete Zapatero, 44 millones de personas ya ven que esto va para largo. Toda la situación en general, me recuerda a los principios de películas/libros catastrofistas, apocalípticos o post-apocalípticos, que da la casualidad que es mi género favorito.

Esta mañana me he levantado y mi abuela me ha saludado con lo que me ha parecido una alerta por la Tercera Guerra Mundial (decía que en el Día ya estaban las estanterías vacías), ya será menos. No llevaba las gafas puestas y me he asustado. He bajado a comprar agua y Coca-Colas, que tenemos, pero por si acaso. En el iPod llevaba los acordes más duros de mi musicoteca, y eso me ha ayudado a montarme mi propia película/libro catastrofista. Y es un puntazo, y lo será mientras no sea absolutamente catastrofista.

Al llegar al Condis, me he decepcionado. No había peleas por la última barra de pan, ni mujeres tirándose de los pelos por la última merluza, ni vándalos emprendiéndola a golpes con la vitrina de licores. Algo más de cola de lo normal, pero poco más. Sólo las cosas frescas no estaban, por lo demás, las estanterías seguían llenas; aunque ya se irán vaciando. Lo peor está por llegar y las películas/libros de los que hablo siempre comienzan por aquí. Llámame pesimista, pero no estoy para hostias estos días.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Gasoline" de Kicking Harold, sintonía de entrada del programa "Overhaulin'" del Discovery Channel.]

No hay comentarios: