jueves, 19 de junio de 2008

¿A cuánto va el metro cúbico de oxígeno?


Este curioso título sale a cuenta de las últimas atrocidades que se les están ocurriendo a los organismos que muy teóricamente nos gobiernan. Durante las últimas semanas he estado viendo uno tras uno, como los globosondas lanzados a la prensa eran automáticamente pinchados por una sociedad (tú, yo, los demás) que estamos HASTA LAS PELOTAS que nos atraquen.

Pongo por ejemplo la impracticable jornada de 65 horas semanales que la ya infamosa ministra de trabajo de Eslovenia ha propuesto. No sé si habéis hecho el cálculo, pero salen a 13 horas si trabajas 5 días o 10.8333... si trabajas sábado también. Ponle media hora más para cada ida y vuelta y 6 para dormir y suman... 20. Tienes cuatro horas para hacer tres comidas al día y para asearte. La pregunta está clara: ¿y para vivir?

Seguimos con pajotes mentales brutales de una Unión Europea que cada día que pasa me demuestra que quizá nos iría mejor estando fuera, una vez que ya hemos recibido fondos para el desarrollo y demás pasta gansa. Vamos con lo de cobrar dinero por recibir llamadas al móvil. Me parece una aberración, una atrocidad económica en toda regla; dirigida única y exclusivamente a que las telefónicas se enriquezcan (aún más). Estamos en una profunda crisis y sin embargo los amos del mundo, los que cortan el bacalao y ellos se comen más de la mitad; ganan dinero. Sólo hay que echar un vistazo a las cuentas de resultados del Santander, del BBVA, de Endesa, de Timofónica... Además, ahora sí que la gente dejaría de hablar por el móvil. Bastante sangrados estamos ya llamando nosotros, ¡imagínate contestando! Sería un regreso al teléfono fijo y a la cabina de toda la vida.

Nos están haciendo la cama y nosotros o no nos enteramos o no queremos enterarnos. Id viendo a la selección caer en cuartos mientras que otros planean medidas para arruinarnos ya del todo.

La última, no dependiente de la UE, hoy mismo; que entra en vigor el maravilloso y justo Cánon Digital de la $GA€, en colaboración con el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español (nótese la ironía). La cuestión, ya ha sido tratada en miles de entradas de blog y en centenares de miles de foros; nadie sabe lo que voy a grabar en mi flamante bobina de CD's. Las fotos de mis vacaciones no tienen copyright, o si lo tienen, es mío y hago con él lo que me sale de los mismísimos. Lo mismo que mi pen drive, indispensable para hacer según que cosas en la universidad. En cambio, tengo que pagar a Ramoncín (cabeza de turco) y demás tropa de atracadores por si se me ocurriera grabar algún contenido protegido de algún artista al que no le sale de los cojones hacer conciertos ni ganarse a su propia audiencia. Un puñado de retrógrados ha decidido esta medida a espaldas de la comunidad cibernauta  y encima nos insultan llamándonos ladrones antes de cometer el delito; en plan Minority Report pero sin saberlo del cierto). 

Alguien dirá que por las irrisorias cifras de las que consta el cánon, no hay que ponerse así; pero creo que sí hay que ponerse así por una razón: otra corporación más que mete la mano en nuestro bolsillo y no para intimar con nosotros; si no para robarnos los pocos céntimos que quedan. Vale que es poco dinero, pero son muchos a chupar, y cada vez más, no sé si os habéis dado cuenta (para los que no, Endesa ha decidido que no nos tima lo suficiente y sube la luz casi un 8%).

Y ahora que vengan a por mí y me chapen el blog como han hecho con algún otro blogger. Pero que sepan que tendrán que cerrar muchos miles de blogs y censurar muchos miles de foros. El trabajo será arduo.

Dentro de mucho menos de lo que parece, me veo preguntando a cómo va el metro cúbico de oxígeno, porque habrá que pagar hasta por respirar.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Puta SGAE" de unos tales Vagos Permanentes, no la he escuchado pero me parece un título adecuado para lo de hoy.]

No hay comentarios: