viernes, 9 de noviembre de 2007

Destrozados

La semana ha sido muy heavy. Da igual que hubiera dedicado un siglo a estudiar, igualmente no hubiera conseguido lo imposible, que es aprovar los exámenes de esta semana. Voy a hacer a continuación un balance general de cómo han ido. Pueden parecer excusas de mal pagador, pero es lo único que puedo decir al respecto:

Informática = no lo hice, llegué una hora tarde.
Física = podría ser un 9 y podría ser un 2; vamos a tener bastantes sorpresitas al ver las notas, tanto positivas como negativas. Las sentencias fueron aceptables, en el test los números encajaban y el ejercicio salió rápido y bien; lo cual en un estudiante normal son signos de buen rendimiento. En mí, sólo son argumentos que corroboran una de mis más repetidas frases: "Cuando algo te sale rápido y bien, es que lo estás haciendo mal".
Química = la que parecía la Cenicienta de la semana, se convirtió en un Godzilla que me engullió sin masticarme siquiera. Mi nota estimada es un 1, lo que indica cuántos ejercicios tengo bien. Tres puntos de la redox-estequiometría (por cierto, qué cabrones con el Carbono con valencia +3) a la mierda, primer ejercicio mal más ejercicios que no supe hacer y los que supe hacer están mal, me hacen suponer que sólo hice bien uno. Fue una humillación que no me esperaba la verdad. Creía que tenía posibilidades de aprovar.
Cálculo = sobre el papel, iba a ser mi mejor exámen, gracias a que he dado esta asignatura en la Academia. Creo que de poco ha servido ya que algunos de los ejercicios no los había visto en mi vida. Sólo me queda creerme que los cinco ejercicios que hice rápido y bien están correctos y así aprobar con un 5 pelao'. De momento, aún me hago ilusiones.
Álgebra Lineal = por último, lo que se antojaba como el Godzilla de la semana, ha acabado siendo la Cenicienta. Buenas caras y buenrollismo desmesurado eran lo que se respiraba en Los Futbolos después de terminar. No tengo cojones a decir que me ha ido bien porque 4 preguntas me las he sacado de la patilla inventándome mi propio álgebra. En cuanto al determinante 4x4, hay voces que aseguran que lo tengo mal, y eso que lo he repasado tres veces para prevenir semejante situación. La verdad es que dos (o incluso tres) puntos casi que nos los daban de ventaja y podrían habernos destrozado vivos con ejercicios del espacio vectorial euclidiano (si alguien sabe qué es eso, por favor, que me deje un comentario). Al menos, se han apiadado de mí, que ya es mucho.
Hasta aquí el análisis de los exámenes parciales del 1º cuatrimestre.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Baba O'Riley" de The Who, incluída en el álbum "Who's Next?"]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que he podido ver, un espacio vectorial euclidiano se obtiene añadiendo a un espacio vectorial de los de toda la vida un producto escalar. Aquí explican más o menos cómo va.

Hay que aclarar que el producto escalar puede ser el de toda la vida (multiplicando componente a componente), o cualquier otra operación que te puedas inventar que cumpla las propiedades que aparecen en el link de arriba.

Suerte, y lucha hasta el final. Como Ferrari.