Este año no he ido al circuito y creo que no lo haré, como siempre digo, hasta que tenga dinero para permitírmelo. Pero este año habría estado bien ir por un solo motivo: el abandono de F. Alonso. La de hoy ha sido una grandísima carrera, sobretodo para los ferraristas. Hemos tenido un poco de todo y un resultado de lujo. La gente de Ferrari supongo que no tendrán a nadie a quien dedicar este GP, pero yo sí.
Empecemos por el sábado. Los entrenamientos dieron un vuelco inesperado cuando F. Alonso, el piloto que cree que es de casa (aunque no lo es), hizo la mejor vuelta antes de que K. Räikkönen la hiciera aún mejor. Ha salido en segunda posición y eso colmó de preocupación a los de los monos rojos. Más atrás, discreto papel de los McLaren y mejoría total para Renault ya que N. Piquet salía desde la 10ª posición. Se ve que las mejoras producidas en el Renault han dado sus frutos.
Ya en domingo, F. Massa ha hecho una salida estelar, adelantando a F. Alonso en la primera curva y ya sin abandonar la segunda posición. Por detrás, los McLaren se peleaban por adelantar a R. Kubica que esta vez salía sin apoyo de su compañero de equipo. En el primer baile de boxes, el asturiano ha sido el primero en parar y ha sido cuando L. Hamilton lo ha pasado, llegando a la tercera posición que ya no abandonaría.
Poco a poco, desde la primera vuelta; han ido cayendo pilotos, cada uno por causas distintas; y de vez en cuando, el Safety Car ha hecho acto de presencia. Los abandonos han sido muy sostenidos a lo largo de toda la carrera, como una constante. Los abandonos más sonados, por orden; el de H. Kovalainen que ha quedado empotrado contra los neumáticos de seguridad a una velocidad superior a 200 km/h (estamos a la espera de saber qué lesiones tiene, se lo han llevado a Barcelona en helicóptero), la rotura estúpida e inexplicable del alerón delantero de R. Barrichello (que hoy igualaba el récord de presencias en GP's de Ricardo Patrese) y la rotura de motor de F. Alonso que lo ha dejado en la cuneta haciendo que algunos de los pitufos presentes en la grada fueran enfilando camino a su casa antes de hora (algo realmente lamentable, por otro lado).
Ni si quiera las presencias del Safety Car han propiciado las típicas peleas de cuando éste se retira del circuito. Lo que sí que ha provocado ha sido el Stop&Go de 10 segundos con que ha sido penalizado N. Heidfeld por entrar en Pit Lane en la primera vuelta de Safety, algo prohibido. Ha podido ir remontando hasta la novena posición.
Poco más a decir, el segundo baile de boxes ha sido del todo conservador, ninguna estrategia rara, poco riesgo, a todos les iba bien quedarse como estaban. No han habido peleas por delante porque a estas alturas nadie quiere arriesgar y cualquier punto que caiga es bienvenido.
Al final, los Ferrari con un ritmo bastante bajo por detás L. Hamilton y R. Kubica sin ganas de empujar. A todos les parecía bien acabar como acababan. A mí también.
EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), L. Hamilton (McLaren Mercedes).
LA CLAVE = F. Massa ha ejecutado al principio de la carrera una especie de tapón (aunque todos sabemos que el mejor taponador siempre ha sido R. Barrichello), que ha calmado un poco los ánimos entre los McLaren. También los abandonos han tenido mucho que ver en el resultado final.
POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Ferrari = segunda jornada consecutiva para los italianos en esta zona. Me encanta poder escribir esto aquí, y más si esto ha pasado en el lugar donde la temporada pasada se disputó la Carrera De Mi Vida. Si siguen así, se acabó el campeonato.
ZONA MEDIA (SUBE) = L. Hamilton = empieza a recuperarse de la mala racha de resultados que le ha acompañado en Malasia y Bahréin. Dará guerra para rato, tranquilos.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Renault = desastre mayúsculo para los anglo-franceses. Por primera vez en muchísimo tiempo, ninguno de sus dos coches termina y por primera vez desde Monza '06 que un motor de Alonso no revienta. Han mejorado su coche a conciencia, pero esta vez la mala suerte les ha jugado una mala pasada [risa siniestra]. A todos nos pasa.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = Scuderia Toro Rosso = decepcionante papel durante todo el fin de semana. Ninguno de sus dos pilotos ha superado la séptima vuelta.
Amigos, nos vemos dentro de dos semanas en el Istambul Otodrom, en el GP de Turquía.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Tranxílium" de XXL, incluída en el álbum "117 dB".]
Empecemos por el sábado. Los entrenamientos dieron un vuelco inesperado cuando F. Alonso, el piloto que cree que es de casa (aunque no lo es), hizo la mejor vuelta antes de que K. Räikkönen la hiciera aún mejor. Ha salido en segunda posición y eso colmó de preocupación a los de los monos rojos. Más atrás, discreto papel de los McLaren y mejoría total para Renault ya que N. Piquet salía desde la 10ª posición. Se ve que las mejoras producidas en el Renault han dado sus frutos.
Ya en domingo, F. Massa ha hecho una salida estelar, adelantando a F. Alonso en la primera curva y ya sin abandonar la segunda posición. Por detrás, los McLaren se peleaban por adelantar a R. Kubica que esta vez salía sin apoyo de su compañero de equipo. En el primer baile de boxes, el asturiano ha sido el primero en parar y ha sido cuando L. Hamilton lo ha pasado, llegando a la tercera posición que ya no abandonaría.
Poco a poco, desde la primera vuelta; han ido cayendo pilotos, cada uno por causas distintas; y de vez en cuando, el Safety Car ha hecho acto de presencia. Los abandonos han sido muy sostenidos a lo largo de toda la carrera, como una constante. Los abandonos más sonados, por orden; el de H. Kovalainen que ha quedado empotrado contra los neumáticos de seguridad a una velocidad superior a 200 km/h (estamos a la espera de saber qué lesiones tiene, se lo han llevado a Barcelona en helicóptero), la rotura estúpida e inexplicable del alerón delantero de R. Barrichello (que hoy igualaba el récord de presencias en GP's de Ricardo Patrese) y la rotura de motor de F. Alonso que lo ha dejado en la cuneta haciendo que algunos de los pitufos presentes en la grada fueran enfilando camino a su casa antes de hora (algo realmente lamentable, por otro lado).
Ni si quiera las presencias del Safety Car han propiciado las típicas peleas de cuando éste se retira del circuito. Lo que sí que ha provocado ha sido el Stop&Go de 10 segundos con que ha sido penalizado N. Heidfeld por entrar en Pit Lane en la primera vuelta de Safety, algo prohibido. Ha podido ir remontando hasta la novena posición.
Poco más a decir, el segundo baile de boxes ha sido del todo conservador, ninguna estrategia rara, poco riesgo, a todos les iba bien quedarse como estaban. No han habido peleas por delante porque a estas alturas nadie quiere arriesgar y cualquier punto que caiga es bienvenido.
Al final, los Ferrari con un ritmo bastante bajo por detás L. Hamilton y R. Kubica sin ganas de empujar. A todos les parecía bien acabar como acababan. A mí también.
EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), L. Hamilton (McLaren Mercedes).
LA CLAVE = F. Massa ha ejecutado al principio de la carrera una especie de tapón (aunque todos sabemos que el mejor taponador siempre ha sido R. Barrichello), que ha calmado un poco los ánimos entre los McLaren. También los abandonos han tenido mucho que ver en el resultado final.
POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Ferrari = segunda jornada consecutiva para los italianos en esta zona. Me encanta poder escribir esto aquí, y más si esto ha pasado en el lugar donde la temporada pasada se disputó la Carrera De Mi Vida. Si siguen así, se acabó el campeonato.
ZONA MEDIA (SUBE) = L. Hamilton = empieza a recuperarse de la mala racha de resultados que le ha acompañado en Malasia y Bahréin. Dará guerra para rato, tranquilos.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Renault = desastre mayúsculo para los anglo-franceses. Por primera vez en muchísimo tiempo, ninguno de sus dos coches termina y por primera vez desde Monza '06 que un motor de Alonso no revienta. Han mejorado su coche a conciencia, pero esta vez la mala suerte les ha jugado una mala pasada [risa siniestra]. A todos nos pasa.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = Scuderia Toro Rosso = decepcionante papel durante todo el fin de semana. Ninguno de sus dos pilotos ha superado la séptima vuelta.
Amigos, nos vemos dentro de dos semanas en el Istambul Otodrom, en el GP de Turquía.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Tranxílium" de XXL, incluída en el álbum "117 dB".]
No hay comentarios:
Publicar un comentario