Así me gustan a mí las carreras. Dominio incontestable de los Ferrari desde los libres del viernes hasta el podio de esta tarde. Junto con Toyota, fueron las únicas escuderías que entrenaron en este circuito para los tests de pretemporada. De nuevo, defiendo esta filosofía de entrenar durante el invierno en circuitos del mundial para así aprenderlos y acumular datos sobre ellos; y no sobre Jerezes, Chestes y aeropuertos menorquinos que no acogerán un gran premio moderno en la vida. Jerez lo hizo durante un par de años creo recordar, y funcionó tan bien que enseguida el GP de Europa fue hacia Nürburgring.
Vamos con la carrera: poco puedo decir, he estado liado todo el fin de semana porque la temporada de exámenes se ha abierto en la universidad, y la veda del estudiante ya se ha levantado. Por tanto, vi los entrenamientos mientras me vestía para ir a estudiar a la Academia y me he perdido la salida y el primer stint de la carrera de hoy. Pero lo que he visto, tanto ayer como hoy me ha gustado.
R. Kubica es uno de los nombres propios del GP, sorprendiendo al mundo al conseguir la primera pole de su vida en la F1. Siempre he dicho que este chico apuntaba muy alto y lo ha vuelto a demostrar. Lástima que haya sido eclipsado por el huracán Lewis. A su lado, el Ferrari de F. Massa. En la segunda línea, L. Hamilton y K Räikkönen. La salida promete palos. Por detrás, ninguna novedad remarcable de la que se haya hablado, no estuve muy al tanto de la parrilla.
En cuanto a hoy, se ve que L. Hamilton y F. Alonso han tenido un toque grave. El británico ha caído al fondo de la clasificación y el alerón trasero del asturiano ha quedado tocado ya hasta el fin de carrera, imposibilitándole la labor (aún más) de escalar puestos para meterse en los puntos.
El polaco Kubica ha aguantado poco arriba, aunque no he visto cuando ha sido adelantado. No sé si ha sido en el primer baile de boxes pero la cuestión es que K. Räikkönen se ha puesto por delante. En el segundo baile de boxes, la propia Scuderia Ferrari ha decidido que el triunfo de hoy se lo debía llevar F. Massa (algo con lo que estoy en total desacuerdo, luego será cuando tengamos líos y prisas en el GP de Brasil) y le ha puesto en bandeja el primer puesto mediante la estrategia. Y hasta ahí, pescado vendido. Pocos abandonos, pocos incidentes y poca arena, ha sido una carrera dentro de lo predecible en el marco en el que se disputaba. Me quedo con las peleas que ha llegado a tener L. Hamilton con los coches lentos (Force India's) para adelantarlos.
Poco más puedo decir, no he podido estar mucho por la carrera.
El mundial se empieza a encarrilar, aunque ahora el enemigo a batir son los discretos y silenciosos BMW Sauber.
LA CLAVE = el poderío ferrarista sobre este circuito y los nervios de L. Hamilton frente a la sobriedad de su compañero H. Kovalainen han marcado la carrera.
EL PODIO = F. Massa (Ferrari), K. Räikkönen (Ferrari), R. Kubica (BMW Sauber)
POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Ferrari = hoy se merecen estar aquí. El primer doblete de la temporada ha llegado después de un fin de semana de dominio casi absoluto (excepto el sábado). Se han mostrado sólidos por primera vez en la temporada.
PARTE MEDIA (SUBE) = BMW Sauber = siguen en ascenso. Sus dos pilotos han hecho una gran carrera, y la escudería ya ha presentado su candidatura a ser la bisagra entre Ferrari y McLaren, papel que hace sólo un par de años hacía Renault.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Renault = me encanta poder decir que siguen en caída libre. F. Alonso no ha puntuado por esto y lo otro y N. Piquet ha tenido que retirarse por culpa de la caja de cambios. Fin de semana nefasto para los de Briatore.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = L. Hamilton = se va del emirato sin puntuar, después de empujar a los periodistas que le esperaban en el paddock para oír sus declaraciones. Hay que saber perder, y desde aquí, lo recomiendo porque mucha falta le hará esta temporada si siguen las cosas como siguen.
Amigos, nos vemos en el GP de España aquí, en Montmeló. La carrera más especial de la temporada por el ambiente que se vive por esta zona. A diferencia del año pasado, faltaré.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Reconquista" de Tierra Santa, incluída en el álbum "Legendario".]
Vamos con la carrera: poco puedo decir, he estado liado todo el fin de semana porque la temporada de exámenes se ha abierto en la universidad, y la veda del estudiante ya se ha levantado. Por tanto, vi los entrenamientos mientras me vestía para ir a estudiar a la Academia y me he perdido la salida y el primer stint de la carrera de hoy. Pero lo que he visto, tanto ayer como hoy me ha gustado.
R. Kubica es uno de los nombres propios del GP, sorprendiendo al mundo al conseguir la primera pole de su vida en la F1. Siempre he dicho que este chico apuntaba muy alto y lo ha vuelto a demostrar. Lástima que haya sido eclipsado por el huracán Lewis. A su lado, el Ferrari de F. Massa. En la segunda línea, L. Hamilton y K Räikkönen. La salida promete palos. Por detrás, ninguna novedad remarcable de la que se haya hablado, no estuve muy al tanto de la parrilla.
En cuanto a hoy, se ve que L. Hamilton y F. Alonso han tenido un toque grave. El británico ha caído al fondo de la clasificación y el alerón trasero del asturiano ha quedado tocado ya hasta el fin de carrera, imposibilitándole la labor (aún más) de escalar puestos para meterse en los puntos.
El polaco Kubica ha aguantado poco arriba, aunque no he visto cuando ha sido adelantado. No sé si ha sido en el primer baile de boxes pero la cuestión es que K. Räikkönen se ha puesto por delante. En el segundo baile de boxes, la propia Scuderia Ferrari ha decidido que el triunfo de hoy se lo debía llevar F. Massa (algo con lo que estoy en total desacuerdo, luego será cuando tengamos líos y prisas en el GP de Brasil) y le ha puesto en bandeja el primer puesto mediante la estrategia. Y hasta ahí, pescado vendido. Pocos abandonos, pocos incidentes y poca arena, ha sido una carrera dentro de lo predecible en el marco en el que se disputaba. Me quedo con las peleas que ha llegado a tener L. Hamilton con los coches lentos (Force India's) para adelantarlos.
Poco más puedo decir, no he podido estar mucho por la carrera.
El mundial se empieza a encarrilar, aunque ahora el enemigo a batir son los discretos y silenciosos BMW Sauber.
LA CLAVE = el poderío ferrarista sobre este circuito y los nervios de L. Hamilton frente a la sobriedad de su compañero H. Kovalainen han marcado la carrera.
EL PODIO = F. Massa (Ferrari), K. Räikkönen (Ferrari), R. Kubica (BMW Sauber)
POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Ferrari = hoy se merecen estar aquí. El primer doblete de la temporada ha llegado después de un fin de semana de dominio casi absoluto (excepto el sábado). Se han mostrado sólidos por primera vez en la temporada.
PARTE MEDIA (SUBE) = BMW Sauber = siguen en ascenso. Sus dos pilotos han hecho una gran carrera, y la escudería ya ha presentado su candidatura a ser la bisagra entre Ferrari y McLaren, papel que hace sólo un par de años hacía Renault.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Renault = me encanta poder decir que siguen en caída libre. F. Alonso no ha puntuado por esto y lo otro y N. Piquet ha tenido que retirarse por culpa de la caja de cambios. Fin de semana nefasto para los de Briatore.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = L. Hamilton = se va del emirato sin puntuar, después de empujar a los periodistas que le esperaban en el paddock para oír sus declaraciones. Hay que saber perder, y desde aquí, lo recomiendo porque mucha falta le hará esta temporada si siguen las cosas como siguen.
Amigos, nos vemos en el GP de España aquí, en Montmeló. La carrera más especial de la temporada por el ambiente que se vive por esta zona. A diferencia del año pasado, faltaré.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Reconquista" de Tierra Santa, incluída en el álbum "Legendario".]
No hay comentarios:
Publicar un comentario