lunes, 5 de mayo de 2008

El PP se reinventa

Sí, debería estar haciendo los deberes de Expresión Gráfica y estoy bloggeando. Debería estudiar Química y estoy en Internet; pero es que lo que hay que contar no merece ni un minuto más de retraso.

Amigos, algo se cuece en calle Génova; y es algo muy gordo, que puede cambiar el rumbo de la política en nuestro país (o no). El Partido Popular está viviendo una reestructuración si más no, de cara a la galería que está dejando a todos aquellos que nos interesa algo la política, con una gran incertidumbre.

Si hace unos pocos días nos sorprendía la marcha de Zaplana hacia la empresa privada (concretamente, a consejero delegado de Telefónica o alguna pollez por el estilo) ahora es Ángel Acebes quien abandona el barco (como hacen las ratas antes de que el barco se hunda). No se sabe ni adónde va ni llamado por qué empresa se va, pero lo hace; dándonos un respiro a aquellos que aún tenemos un mínimo resquicio de esperanza en la política. Se va, muy a pesar del equipo de Polònia de TV3 y su campaña "Save Acebes!"

No olvidemos que estos dos elementos eran junto con otros representantes, lo más duro del núcleo duro que ha controlado las altas esferas de la oposición durante la última legislatura. Y así les fue. Tampoco hay que olvidar que hay más movimiento dentro del PP; con un nombre de mujer como protagonista. Esperanza Aguirre, que en mi casa nadie duda que sería capaz de vender a su madre por llegar a Moncloa; ya ha jurado y perjurado que no se presentará como alternativa en el congreso para decidir la jefatura del partido aunque vete a saber.

Son muchos los nombres que se perfilan para tapar los dos huecos que han dejado Zaplana y Acebes a ambos lados de Rajoy, pero este último ya tiene sus propios nombres y apellidos y suponemos que intentará forjarse un PP a su imagen y semejanza pero... ¿un PP nuevo?

Demasiado revuelo en el partido de la oposición cuando hace dos meses que se celebraron las elecciones. Mientras tanto, en el Gobierno siguen las luces y sombras que caracterizaron la anterior legislatura. El asunto de los marineros secuestrados frente a las costas de Somalia se llevó con gran diplomacia y discreción (aunque es casi seguro que se pagó un rescate) mientras que en la península, el Ministro de Sanidad lanzó una alerta sanitaria por el movidón del aceite de girasol ucraniano. ¿Es que este hombre nunca ha visto una de esas películas americanas en las que lo dicen primero es "Que no cunda el pánico"?

[CANCIÓN DEL DÍA = "¿Qué Está Pasando?" de M-Clan incluída en el álbum "Sin Enchufe".]

No hay comentarios: