domingo, 13 de abril de 2008

Exámenes Parciales

Como cada medio cuatrimestre, aquí están los exámenes parciales; cargados de ganas de joder, fastidiar, tocar los cojones, convencer a la peña de que Industriales no es lo suyo, convencer a la peña de que se deje esta asignatura para el próximo cuatri y demás.

Mañana empieza mi fiesta particular con Química I por la mañana y Expresión Gráfica por la tarde, van a ser cinco horas (aunque en realidad serán menos) bastante intensas. Y por la noche, la cosa no decae porque hay que preparar Álgebra. Creo que necesitaré algo más que un Red Bull para poder aguantar todo lo que se me viene encima.

Tengo la falsa sensación de que el cuatrimestre pasado en el que solo aprobé una de cinco (y la asignatura Vida Universitaria y Ingeniería Industrial, con un 9, pero esa no cuenta) era como de prueba y que ahora empiezan las hostias de verdad; será porque le estoy empezando a ver las orejas al lobo. La peña más estudiosa o más aventajada, si tienen lo que hay que tener se sacarán la fase selectiva a finales del cuatrimestre. Yo necesito, como mínimo, aprobar una para mantenerme un año más. Espero aprobar esa una, porque si no, voy bien, bien jodido. Y para aprobar esa una, tengo que pasar por mañana con Química, que ahora mismo es la que más posibilidades tiene de ser aprobada. Si reviento el parcial y paso de puntillas sobre el final, la veo superable pero para eso hay que reventar el parcial y estoy viendo que la situación no está muy boyante. Pero bueno.

En Cálculo I, todo lo que sea superar las guarradas que los profes ponen en el examen, será algo bueno. Sólo si sabes ver las guarradas podrás aprobar y eso no es nada fácil; porque ya no es saber hacerlo o no saber hacerlo si no además de saber hacerlo, detectar los putadones y ponerles remedio (a tiempo).

Con Álgebra me estoy desesperando ya. Después de dos exámenes de clase bastante desastrosos aún y haber salido con buenas vibraciones de ellos, me enfrento pasado mañana con el asequible parcial (asequible comparado con el final). Táctica: decir que me ha ido como el culo, suspendido a muerte, estoy en el hoyo, etc. Conozco a miles de personas a quienes les funciona, yo mismo sacaba buenas notas cuando utilizaba esta técnica.

En Expresión Gráfica, me podré dar con un canto en los dientes si sé hacer el dibujo correspondiente a la parte de sistema axonométrico. La parte de lugares geométricos y los 5 puntos de diédrico serán cuestión de si la flauta decide sonar o no. Ahora por ahora, esta asignatura es la que menos me preocupa, ya que por mucho que la apruebe, no me sirve para quedarme un año más. Aunque si la apruebo, eso que gano. Ya se verá.

Por último, Informática, que parece más fácil que nunca. ¡Incluso creo que puedo aprobar el parcial! Durante este tiempo me he estado preguntando dónde coño está escondido el profe que nos hace clase ahora. ¡Es que no podía ser tan difícil, joder! Ahora bien, igual que veo asequible el examen parcial, del final ya hablaremos porque es donde hay que poner toda la carne en el asador, proyecto incluído.

Como siempre: "¡Fuerza, Inteligencia y Coraje!".

[CANCIÓN DEL DÍA = "Good Enough" de Hoobastank, incluída en el álbum "Every Man For Himself".]

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que le habla cursó, hace algunos años, la carrera que usted cursa ahora. Su primer examen: Álgebra Lineal y Geometría. Después del examen final, salí del examen sumido en la desesperación y el desconcierto. Saqué un cinco. Otros salió dando saltos de alegría de lo bien que lo había hecho. Sacó un dos.

Así que sí que funciona. Al menos con el álgebra. Con Cálculo, no: nadie puede salir contento de un examen de Cálculo.