jueves, 6 de marzo de 2008

Tecnología, glamour, dinero, pasión, inteligencia, ambición, arquitectura, secretismo, espionaje, política

OK, hablemos de fórmula 1. Ya empiezo a estar un poco hasta la polla de la política, de la universidad, de los deberes y de todo aquello que no me permite concentrarme en una de mis grandes pasiones. Con esta entrada de hoy no tengo grandes pretensiones. De hecho, apenas he seguido la pretemporada y hasta hace cuatro días aún no tenía descargado el calendario de carreras de este año.

Se está hablando muy poco de Alonso en esta pretemporada, lo cual es buena señal para el ferrarismo. Si se habla poco es que no interesa que se difundan demasiado los discretos resultados que está obteniendo con su "flamante" Renault. Los Ferrari y los McLaren Mercedes salta a la vista que están por delante, aunque no es ese el único asunto a comentar. El propio Alonso reconoce que este año lo tiene muy crudo para estar en lo alto del podio. Los terceros en discordia, BMW Sauber ya les pasaron la mano por la cara la temporada pasada y si todo va bien, lo harán esta.

Para empezar, y perdón si me ensaño demasiado, pero no aguanto a esos pitufos racistas hijos de puta que fueron al circuito de Montmeló a insultar a Hamilton. Un par de días con esas actitudes y nos chapan el circuito, ¿a quien iríamos los AFICIONADOS DE VERDAD a pedir responsabilidades? No es que Hamilton sea un "conguito de mierda" sino que durante la pasada temporada se limitó a hacer su trabajo lo mejor que pudo. Él también quiere, ganar es lógico y normal. Si obtuvo el apoyo de su jefe de equipo, sería además de por su calidad al volante, por ser inglés. Todos sabemos que los tabloides ingleses mueven mucho, mucho dinero y les va bien que Hamilton esté en el candelero. Como aficionado a la fórmula 1, soy consciente de estos tejemanejes, como debería serlo cualquiera que se sentara a ver una carrera de principio a fin (ya no hablo del previo ni de levantarse a las 4 de la mañana).

Poco más que decir, he seguido muy poco la pretemporada como he dicho. La información que me proporciona 20 Minutos es poco clara, inexacta y se les ve el plumero por todos lados, aunque prefiero eso porque no me puedo sumergir en las profundidades de www.formula1.com. Telecinco ya va por su 5º año retransmitiendo la Fórmula 1, fieles a sus principios: cuanto más alonsizada esté la información y cuanto más apitufada esté la audiencia mejor. Como de costumbre, yo seguiré con los mucho más neutrales, mucho más sobrios y mucho más explicativos TV3.

Tecnología, glamour, dinero, pasión, inteligencia, ambición, arquitectura, secretismo, espionaje, política... es el Circo de la Fórmula 1. ¿Alguien da más?

Nos vemos la madrugada del 15 de Marzo a las 4 de la mañana dispuestos a ver los entrenamientos oficiales del GP de Australia. La temporada, como siempre, empieza a lo grande.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Fuel" de Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, incluída en el álbum "S&M".]


No hay comentarios: