Tengo muy en mente que este no es el mejor momento para hablar de estas cosas, después de todo lo que está pasando a mi alrededor. Precisamente es por ese motivo que necesito evadirme un rato, sólo un ratito pequeño. Como mejor me evado normalmente, es escribiendo en el blog o viendo carreras de fórmula 1. Si tengo que hacer las dos cosas a la vez ya será la hostia; así que empecemos, necesito poder permitirme esta pequeña licencia.
Muy a mi pesar, esta madrugada empieza el Circo de la Fórmula 1, con enormes novedades este año. Ya analicé en una entrada anterior cómo llegaban las escuderías a este inicio de temporada y ahora voy a recrearme en algunos de los asuntos que se rumorean en el paddock.
Para empezar, decir que sin el control de tracción, el campeonato se va a poner muy divertido a expensas de que podamos ver alguna "kubicada" durante la temporada. Se pondrá divertido pero también peligroso, las salidas de pista han sido numerosas durante los libres de esta semana, sobretodo en la chicane de Wade. Más peligrosidad aún si los pilotos no están acostumbrados, más peligrosidad aún tratándose de Albert Park... ve sumando.
Muy a mi pesar, esta madrugada empieza el Circo de la Fórmula 1, con enormes novedades este año. Ya analicé en una entrada anterior cómo llegaban las escuderías a este inicio de temporada y ahora voy a recrearme en algunos de los asuntos que se rumorean en el paddock.
Para empezar, decir que sin el control de tracción, el campeonato se va a poner muy divertido a expensas de que podamos ver alguna "kubicada" durante la temporada. Se pondrá divertido pero también peligroso, las salidas de pista han sido numerosas durante los libres de esta semana, sobretodo en la chicane de Wade. Más peligrosidad aún si los pilotos no están acostumbrados, más peligrosidad aún tratándose de Albert Park... ve sumando.
Casi se me olvida el asunto de las cajas de cambio, que será algo clave durante toda la temporada. No recuerdo cuantas carreras tenían que durar, pero son muchas y muy seguidas. Las tan cacareadas "Quickshift" del año pasado, en mi opinión, no deberían ser tan "quick" y más "reliable" si las escuderías no quieren tener grandes problemas de fiabilidad durante la temporada. Hablo sobretodo por los Ferrari, quienes temporada tras temporada ven su fiabilidad comprometida por las dichosas cajas de cambio. Ahora todos estarán al mismo nivel, pero sólo los que las cuiden mejor tendrán los mejores resultados.
Hablemos de Alonso, quien últimamente está más mono básicamente porque está más callado. No tiene demasiados motivos para hablar después del pobre papel que están haciendo los Renault durante estos últimos días. Incluso Antonio Lobato (aka "El Calvo de Telecinco") declaró hace poco que no esperaba que Alonso conquistara el mundial. Si eso lo dice el personaje que te ha popularizado y que a fin de cuentas, ha añadido muchos ceros a tu nómina, es para preocuparse. Aunque las preocupaciones para el asturiano vendrán el año que viene, cuando los derechos de la F1 pasen de Telecinco a LaSexta, una cadena mucho menos vista que Telecinco y con nula experiencia. De nuevo, volveremos a ver las bochornosas explicaciones sobre qué es un circuito o cómo se deletrea "monoplaza", o qué diferencia hay entre neumáticos duros y blandos que hizo Telecinco en sus primeros años. Una de las cosas grandes de Catalunya es que dispone de TV3 para este tipo de cosas.
Por otra parte, bien por la enésima reforma del sistema de calificación. El quemar gasolina (para que después te fuera devuelta y enrevesar aún más las estrategias de boxes) durante 20 minutos en la Q3 era otro espectáculo igual o más bochornoso si cabe teniendo en cuenta la situación del precio del petróleo. Por eso está bien reducir la Q3 a la misma cantidad de tiempo que las Q1 y Q2 (creo), amén de que hará las sesiones calificatorias más cortas.
Poco más que decir, nos vemos esta madrugada para ver los entrenamientos oficiales.
[CANCIÓN DEL DÍA = "La Fin des Temps" de AqMe, incluída en el álbum "La Fin des Temps"]
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"Levántate y anda"
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Hablemos de Alonso, quien últimamente está más mono básicamente porque está más callado. No tiene demasiados motivos para hablar después del pobre papel que están haciendo los Renault durante estos últimos días. Incluso Antonio Lobato (aka "El Calvo de Telecinco") declaró hace poco que no esperaba que Alonso conquistara el mundial. Si eso lo dice el personaje que te ha popularizado y que a fin de cuentas, ha añadido muchos ceros a tu nómina, es para preocuparse. Aunque las preocupaciones para el asturiano vendrán el año que viene, cuando los derechos de la F1 pasen de Telecinco a LaSexta, una cadena mucho menos vista que Telecinco y con nula experiencia. De nuevo, volveremos a ver las bochornosas explicaciones sobre qué es un circuito o cómo se deletrea "monoplaza", o qué diferencia hay entre neumáticos duros y blandos que hizo Telecinco en sus primeros años. Una de las cosas grandes de Catalunya es que dispone de TV3 para este tipo de cosas.
Por otra parte, bien por la enésima reforma del sistema de calificación. El quemar gasolina (para que después te fuera devuelta y enrevesar aún más las estrategias de boxes) durante 20 minutos en la Q3 era otro espectáculo igual o más bochornoso si cabe teniendo en cuenta la situación del precio del petróleo. Por eso está bien reducir la Q3 a la misma cantidad de tiempo que las Q1 y Q2 (creo), amén de que hará las sesiones calificatorias más cortas.
Poco más que decir, nos vemos esta madrugada para ver los entrenamientos oficiales.
[CANCIÓN DEL DÍA = "La Fin des Temps" de AqMe, incluída en el álbum "La Fin des Temps"]
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"Levántate y anda"
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