domingo, 9 de marzo de 2008

Por fin... las elecciones

No llegamos al día de hoy con el ambiente que me gustaría llegar. La muerte de una persona (me da igual el cargo que ostentara o las ideas que defendiera) a manos de ETA no es una buena forma de comenzar un blog, pero es así. El viernes, a los terroristas se les fue la mano una vez más. Han dado un paso atrás en sus objetivos que son los de mucha gente que les apoya pero no apoya ni la violencia ni la muerte. Tal como Al-Qaeda condicionó (muchísimo) las elecciones del "infamoso" (perdón por esta burda traducción del inglés "infamous") 14-M, ETA ha querido hacer lo propio con el 9-M. Sin embargo, esta vez va a ser diferente. Siempre es un error abstenerse, siempre es un error quedarse en casa cuando hay elecciones, pero hoy lo es más todavía. Si no votas por ti, al menos hazlo por una persona que no podrá hacerlo, muy a pesar de su familia. Si no lo haces ni por esa persona ni por esa familia, hazlo por el famoso "derecho de pataleta" que te queda. Si votas, puedes quejarte; si no votas, no.

Hasta aquí los funestos preámbulos del día de hoy, que muchos llaman la "fiesta de la democracia" aunque la única fiesta se vivía en la mesa A de mi colegio electoral. No sé cómo coño nos lo hemos hecho todas las personas que nuestros apellidos se comprenden entre la A y la G para ir a votar a la misma hora. La cuestión es que para nuestra mesa (de mis padres y mía) había una cola que pasaba de la puerta y se metía varios metros en la calle. Por si fuera poco, he tenido que tachar los nombres para el Senado con todo Cristo mirando. No voy a decir lo que he votado porque es secreto, quien me conoce lo sabe (y sabe mis razones para votar a tal o a pascual) y punto. Como siempre (segunda vez) ha sido una ceremonia familiar con alguna que otra sorpresa que si eso os contaré otro rato.

En cuanto a mi "deber ciudadano", bien. Simplemente, he llegado el segundo y diez minutos después de que viniera la gente de la Junta Electoral aún quedaban elegidos por venir, que me parece una falta de desconsideración bestial. Total, me he levantado a las 7 de la mañana para nada, estaba mentalizado para ello así que me ha dado igual.

Pues eso, aún queda una hora y tres cuartos para ejercer el único de los derechos que te quedan. Recuerda que ya no tienes ni libertad de expresión ni de prensa ("El Jueves") ni de asociación ("Batasuna"), así que al menos aprovecha a votar ahora antes de que nos quiten este último derecho civil y les podamos contar a nuestros nietos que hubo una vez en que los gobiernos parecía que los escogía la gente de la calle.

Si puedo, mañana analizaré los resultados de las elecciones de hoy. Como siempre, desde todos los puntos de vista aunque sean vistos A Través De Mis Gafas.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Psycho" de System Of A Down, incluída en el álbum "Toxicity".]

No hay comentarios: