viernes, 18 de enero de 2008

A vueltas con Gallardón

A estas alturas, después de haber sido portada en todos los periódicos tanto de pago como gratuítos, no digo ninguna novedad diciendo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha sido excluído de las listas del Partido Popular por Madrid. Para mí en primer lugar y para mucha gente según he podido ver, un gran error.
Una vez más, el PP y su directiva, su núcleo duro; nos han demostrado una vez más que no quieren mostrar ni una pizca de centrismo (¡algunos "tachan" a Gallardón de izquierdista total!), excluyendo a una de las pocas cabezas visibles con dos dedos de frente. Lo mismo pasó con Piqué aquí en Catalunya y así les va, pero bueno.
Gallardón, al ser el alcalde de Madrid, es un hombre con mucho poder entre sus manos, siempre vigilado de cerca por Esperanza Aguirre (EsPPranza, Especulanza, €$p€, y otros motes que le ponen en los foros de 20 Minutos) que es la Presidenta de la Comunidad. El caso es que, según he podido seguir a lo largo de los últimos meses, Gallardón aspiraba a mucho poder dentro del PP. Incluso se perfilaba como sucesor de Rajoy si éste salía escaldado de las elecciones del 9-M. Desde luego, si los comparamos a los dos, prefiero al alcalde; al menos por lo que se puede ver, su cuadrilla y él tienen unas ideas mucho más modernas, racionales y del siglo XXI que Rajoy y los suyos (ZARA como diría Manolo Saco).
Demasiado tarde para echarse atrás. Si el PP estaba en estos momentos muy a la derecha (cosa que electoralmente les conviene, si no, no lo estarían) ahora están casi rozando a la ultra-derecha, siguiendo tal progresión. Para colmo, han "fichado" como número 2 por Madrid a un tal Pizarro, un consejero delegado ejecutivo (o sea, Jefazo) de Endesa como vicepresidente económico. Entre otros, él es uno de los culpables del Culebrón de OPA's de Endesa, lo que hace que algunos puedan ver un incipiente anti-catalanismo en su persona. Pues lo que nos faltaba.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Psycho" de System of a Down, incluída en el álbum "Toxicity".]

No hay comentarios: