sábado, 5 de enero de 2008

Un poco de todo

Hoy tengo mucho que contar y nada con especial relevancia que contar:

Empecemos por mi entorno más próximo: mi radio. La muy guarra ya se ha chupado las pilas nuevas o eso parece, porque pasa totalmente de funcionar. Eso me cabrea, porque he tenido una noche de silencio bastante difícil; ahora que ya me había acostumbrado a que vocecillas de ultratumba me acompañaran cuando la música no puede.

Hablemos del Dakar: al final la organización se ha bajado los pantalones ante Al Qaeda, o sea que los terroristas han conseguido su objetivo. Una vez más, lo han conseguido y han dejado al mundo sin una de sus pruebas deportivas más míticas. Que les pregunten a aquellos que han pedido créditos y han buscado patrocinadores de debajo de las piedras y se han preparado durante todo un año para la carrera; a ver qué les parece.

Hablemos de los caucuses de Iowa: fallé estrepitosamente en mi pronóstico. Obama ha salido victorioso de la Extremadura de Estados Unidos y Hillary ha caido a la tercera candidata más votada entre los demócratas. El más votado entre los republicanos ha sio Huckabee. El día 8 primarias en New Hampshire y a la espera del Supermartes que seguramente decidirá los dos candidatos a elegir.

Hablemos de Cálculo I: parece que no me he olvidado de los ejercicios de números complejos, lo cual representa una fenomenal noticia. Ha sido un detalle de parte de los profes hacer entrar cosas del parcial en este examen final.

Hablemos de macroeconomía: según los medios de comunicación, aquellos dedicados en gran parte al asustamiento y agilipollamiento de la población (aunque por otra parte también ofrecen grandes programas), la economía va de mal en peor. Los gráficos de inflación parecen la cara norte del Everest y todos los datos de paro, crecimiento económico y renta per cápita auguran un futuro bastante negro. Por supuesto, para el gabinete Zapatero vamos de puta madre y para el cuarteto ZARA (Zaplana, Acebes, Rajoy, Aznar) estamos al borde de un cataclismo de proporciones ultrabíblicas que amenaza con borrar toda la vida de la faz de la tierra. Como siempre digo, nunca me creo los números ni las estadísticas (porque son los datos más fáciles de manipular) que me dan los partidos, por supuesto no me voy a creer los del gobierno.

Hablemos de Renfe y su división de infraestructuras Adif: estos meses más que nunca significa Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados. Un chiste que antaño hacía reír y ahora cabrea al usuario hastiado de impuntualidad, retrasos y averías causa de la dejadez y la chapucería de aquellos que no deberían ser ni dejados ni chapuceros. Hemos dejado atrás un annus horribilis para Cercanías Barcelona y 2008 parece que va a ser un annus catastrophicae; por no hablar del AVEr cuando va a llegar a Barcelona. Los que están en circulación entre Segovia-Madriz y Málaga-Madriz acumulan retrasos que son compensados con viajes gratis o descuentos que tú y yo pagamos de nuestro bolsillo.

Hablemos de Blu:sens: esta marca de MP3's y GPS's pensaba que era otra de tantas coreanas y resulta que fue fundada por gallegos y tiene su base en Santiago de Compostela. Me sorprendí cuando lo supe.

Hablemos de las aspiradoras Dyson (que no pierden capacidad de succión): según información de la revista Capital (la única que creo los datos que me dice), James Dyson, su inventor, vendió una propiedad de su familia por la que recibió 350.000 € y pidió un crédito de 1.500.000 €. Lo tacharon de loco, fabricó más de 5000 prototipos y rozó el fracaso. Hoy día, tiene su compañía que en 2006 facturó 746 millones de euros según Capital. Como curiosidad, sus aspiradoras se exponen en museos como el MoMA o el Georges Pompidou. Un hombre que persiguió su sueño y a base de muchísimo esfuerzo lo hizo realidad. Encomiable.

Mejor que me vaya a dormir.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Storaged" de System of a Down]

No hay comentarios: