lunes, 7 de enero de 2008

Road to Superbowl XLII (tercera parte)

Este finde se han jugado los partidos de Wild Card, o sea, los 8 segundos equipos con mejor balance victorias-derrotas se han visto las caras porque solo cuatro de ellos se pueden enfrentar en las Finales Divisionales contra los cuatro mejores equipos de esta temporada en la NFL.
Para los no iniciados en esto (que será casi todo el mundo) decir que primero son los Wild Card, después los vencedores de esta jornada extra se enfrentan a los mejores en las Divisionales. Los cuatro equipos restantes se ven las caras en las Finales de Conferencia (los dos de NFC contra los dos de AFC) y por último los dos mejores acaban en la Superbowl.
Será una lástima no ver a los Steelers más arriba (son el equipo de mi primera Superbowl, les tengo un cariño especial), aunque si hubieran ganado se hubieran encontrado con los casi inhumanos New England Patriots y entonces sí que hubieran caído. En su lugar estarán los Jacksonville Jaguars, que sí que podrían poner en algún aprieto a Tom Brady (MVP de la temporada) y los suyos.
Los Seahawks de la fría Seattle jugarán su partido de Divisionales en la helada Green Bay (hubo no se qué final hace tiempo que fue conocida como la Ice Bowl del frío que pegaba) así que no lo tendrán fácil; aunque peor lo tendrían los Cardinals o los Dolphins o cualquier otro equipo del sur (que no es el caso).
En el cubierto RCA Dome de Indianápolis jugarán los Colts contra los San Diego Chargers quienes aún se están preguntando cómo coño se han metido en Divisionales. Les espera el actual campeón de la NFL en su estadio, un hueso muy duro de roer.
En el Texas Stadium jugarán los Dallas Cowboys contra New York Giants, en un partido que enfrentará a dos equipos de la misma división, así que los entendidos seguro que ya tienen unas cábalas muy bien hechas sobre quién ganará. Con los números en la mano, el partido que en esta temporada los ha enfrentado, Dallas ganó de 11 a los Giants, y estos últimos vienen con cansancio de un partido de Wild Cards. Mi pronóstico es que el Equipo de América apisonará a los Gigantes aunque ya sabéis que no soy muy bueno haciendo ese tipo de pronósticos.
Mis equipos de Superbowl: New England Patriots - Green Bay Packers. Como curiosidad, decir que algún gamberro ya ha puesto esos equipos en la página de resultados de Superbowls de la Wikipedia en inglés (supongo que ya estará arreglado). El problema es que el colega puso como resultado que Green Bay le metía 41-0 a Nueva Inglaterra. Eso ya me parece más improbable.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Usar y Tirar" de M-Clan, incluída en el álbum "Usar y Tirar".]
Nota: no sé si en las páginas web que he visitado han puesto los equipos en el orden europeo (equipo local - equipo visitante) o en orden americano (equipo visitante - equipo local). Si al final se juegan al revés que en el orden que he puesto aquí, las cábalas sobre los estadios y tal no habrán servido para nada. Lo siento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, como va, mi equipo (este año es el primero que me he enganchado a toda la temporada,a si que soy novato)son NY giants, confio en que lleguen a la superbowl, ¿sabes de algun sitio donde poder ir ha ver la superbowl en barcelona?

Daniel Alarcón dijo...

Pues... cada año se emite la Super Bowl en el Hard Rock Café de Barcelona, aunque según he podido ver en foros, hay que pagar entrada. Los de Carrusel Deportivo la emiten en directo desde allí aunque de todo esto tampoco estoy muy seguro ya que lo que he podido leer es de hace un par de años atrás o del año pasado.