jueves, 10 de enero de 2008

Nos vemos el cuadri que viene

Semanas de exámenes finales, y esta mañana (a las 8:00) ha caído el segundo. Hemos coincidido que tanto Física I como Cálculo I han sido asequibles, que no quiere decir que vayamos a aprobarlos; pero sí que las folladas podían haber sido mucho más mayúsculas.
El examen de física, las sentencias, bien; el test, genial porque supe hacer tres de los cinco ejercicios. En cuanto al ejercicio largo, los mismos que coincidíamos antes, ahora coincidíamos que alguna putada tenía que tener el examen. Después de haber visto los de cuadris anteriores, siempre era o test basto y ejercicio asequible o test asequible y ejercicio basto. Esta vez se han decantado por la segunda opción.
El examen de cálculo ha sido una vez más, sorpresa sorpresa. En vez de 5 ejercicios largos de dos puntos, han habido solo dos ejercicios largos de dos puntos cada uno y otros más cortos de un punto (de alguna forma los profes tenían que reparar la escabechina que montaron cuando el parcial). Los ejercicios de un punto me atrevo a decir que eran fáciles y todo (que no quiere decir que los tenga bien) e incluso los de dos puntos, si no me hubiera olvidado elevar al cuadrado una función, y saber hacer optimización, los hubiera conseguido sin más problemas. Las funciones a optimizar eran de las más fáciles que he visto (incluso yo he podido plantear el problema) aunque la resolución ya es otro cantar. Cuando te aparecen fracciones metidas dentro de raíces cúbicas elevadas al cuadrado sabes que algo tienes mal.
Mi predicción: estoy bailando cerca del 5, cosa que no me asegura aprobar las asignaturas.
Ahora toca sacar la vaselina de armario para enfrentarse a Química I, los amuletos de la Buena Suerte, la Chorra, la Puta Leche, la Potra para Álgebra y la flauta para Informática, para ver si suena o no.
[CANCIÓN DEL DÍA = "Antihéroe" de M-Clan, incluída en el álbum "Defectos Personales".]

No hay comentarios: