domingo, 6 de febrero de 2011

Super Sunday

De momento lo estoy llevando bien. Por la mañana he ido al gimnasio, he comido y ahora estoy enfrente del ordenador. Nada fuera de lo habitual. He paseado por las webs habituales como si tal cosa, sin síntomas graves de mono. Un Super Sunday bastante feliz, me he reído bastante viendo las andaduras de la tropa de Canal+ por Dallas. Hasta que han llegado las noticias de Antena 3.

Ampliaré la información en el post de mañana que ya os adelanto que se titulará "Si no sabéis hacerlo, no lo hagáis (II)" pero digamos que casi se me caen los oídos al suelo cuando he escuchado las ATROCIDADES cometidas por gente que dicen ser periodistas. Sólo os adelanto que ni siquiera han hablado de la Super Bowl en la sección de deportes. Lamentable.

Vamos a lo que vamos. La tarde será larga, así que más me vale que este post dure bastante tiempo. Patatas fritas de bolsa preparadas, Coca-Cola preparada, camiseta de los Barcelona Dragons preparada, manta preparada, padre preparado... Ahora hablemos de football.



A principios de la temporada regular, allá por septiembre pasado, muchos ponían a los Packers en la Super Bowl, y siete jornadas más tarde, otros se rieron de estos muchos anteriores. Ahora son los muchos los que se ríen de los otros. Después del correctivo que los Lions endosaron a los Packers a finales de la temporada regular, nadie podía decir que llegarían al Partido Con Números Romanos partiendo desde el seed #6. Han tenido altibajos durante toda la temporada, pero han salido adelante y han ganado fuera de casa todos los partidos de play-offs. Y sin olvidarnos de Aaron Rodgers, una de las revelaciones del año.

En cuanto a los Steelers, jugaron los cuatro primeros partidos de temporada regular con el QB#3, Charlie Batch; y lo hizo muy bien. El titular, Ben "Big Ben" Roethlisberger estuvo sancionado por la liga a causa de comportamientos bastante lamentables. En todos lados leo que Big Ben no es precisamente un angelito, pero bueno... Romário tampoco lo era. Ya sabéis mi opinión, a mí me la suda lo que haga fuera del campo mientras juegue bien. El problema es cuando lo hace y no juega bien.

Pues eso, nadie creía en los Steelers a principio de temporada, sobretodo cuando en la pasada no fueron capaces ni de llegar a play-offs; pero poco a poco fueron tirando del carro de la AFC Norte junto con los Ravens. También ha ayudado que los Bengals hayan naufragado esta temporada... En la post-temporada se salvaron de la ronda de Wildcards y nos ofrecieron dos raros partidos de divisionales y de conferencia. Vamos, los que vi tirado en el sofá de madrugada.

Y ahí se encuentran los dos, en esa maravilla de la arquitectura que es el Cowboys Stadium, que deja en ridículo al añejo Texas Stadium. Ya sólo por el estadio ya vale la pena ver lo de hoy.

He leído a varios analistas que ven la Super Bowl con una especie de... recelo. Que si es el día de Puertas Abiertas (que lo es, yo me aficioné durante la XXXIX), que si es uno de los peores partidos técnicamente, que si mucha parafernalia... Yo, lo siento mucho, pero veo que es la final de una liga de deporte profesional; si me apuras, es donde se decide el campeón de el mundo (no en vano, al campeón se le denomina World Champion) ya que las alternativas fuera de EEUU creo que no podrían ni competir con los Packers o los Steelers.

Me gustan los dos equipos, aquí ya entramos en temas irracionales, pero me gustan ambos. Me gustan los Packers pero soy de los Steelers y sé que esta madrugada iré con los "malos". Ya sabéis, los de Pittsburgh han ganado dos Vince Lombardi en los últimos 5 años, mientras que los Packers ganaron las Super Bowls I, II y XXXI, si no recuerdo mal. El equipo con más Super Bowls contra el equipo con más campeonatos de la NFL (la de antes de la fusión con la AFL). El gran público suele ir con el débil o con el outsider, y hoy la mayoría de aficionados está con los Packers por ser outsiders y por ser un equipo que cae simpático y despierta admiración a todo el mundo. Yo no, esta vez soy uno de los "malos".

Bueno, creo que ya no me queda nada más en el teclado... Ya he matado un poco el rato, o al menos he olvidado lo que he oído hace unos minutos en Antena 3 y que me han hecho perder momentáneamente la fe en la Humanidad.

Como dije en su día, espero ver hoy uno de los mejores partidos de la Historia. Veamos si se consigue...

No hay comentarios: