jueves, 3 de febrero de 2011

Entre Cuatrimestres

Otro de los momentos clásicos de este blog es, sin duda, ese vacío de actividad que se produce entre el final del cuatrimestre de otoño y el principio del cuatrimestre de primavera. Es la época de mi explosión de creatividad, de actividad cerebral más frenética y de mendicidad de información relativa al football en vistas a la Super Bowl que viene este domingo.

Se me han acumulado los temas de los que hablar, así que intentaré hacer una mezcla que podría estallarme en la cara. Lo intentaré.

Primero, las cosas "importantes" de verdad. Cinco de cinco y que vayan pasando (¡quién me lo iba a decir!). Esto ya empieza a no ser casualidad y una vez eres 3/8 de ingeniero, realmente ves más cerca el final de la carrera. Incluso... incluso me veo el día de la graduación; que tenía prohibido imaginarme hasta ayer mismo. Con esa bandita marrón sobre el traje, con el escudo del Colegio de Ingenieros bordado... Días Para la Historia.
Para el cuatrimestre que viene, Estadística, Sistemas Electrónicos (en inglés), Ingeniería Térmica (Termodinámica para los amigos), Control y Automatización Industrial (se acabará llamando CAI) y Elasticidad serán los nuevos nombres a odiar.

Fuck Yeah.

Vamos con lo siguiente. SimCity. Estoy en una especie de vacío en la que no consigo arrancar ninguna ciudad decentemente y me estoy empezando a preocupar. Ninguna me parece lo bastante digna para seguir construyendo y todo me parece algo que ya he hecho previamente. Creo que necesito unas vacaciones; y me las estoy tomando creando mi primer mod para el juego. Nunca me había atrevido a tocar las entrañas del juego más que nada porque eso es algo DIFÍCIL. Sin embargo estoy haciendo algo fácil (aunque brutalmente tedioso) que nadie ha hecho porque nadie tenía esa necesidad. Estoy traduciendo el juego al catalán, sé que es un mod que tendrá escaso éxito pero es lo único que sé hacer. De momento, todo está saliendo a pedir de boca, aunque traducir un juego entero puede ser algo MUY largo.

Lo tercero. Football. ¿Aún os lo preguntábais? Joder, os lo tengo que decir todo... La Super Bowl está más cerca de lo que parece, hoy es viernes y entramos en el Super Finde. Ya he empezado a tener los primeros temblores y mi fase de mendigar información de donde sea (Zona Roja, Rudeza Necesaria, NFLHispano...) ya ha empezado. Espero no tener convulsiones durante el Super Sunday.

Esta semana ha sido más fácil de aguantar por un motivo, que no es otro que el trabajar. El Rollo Patatero me reclama de nuevo y he tenido que suplir a un compañero con problemas personales durante un par de días. Lo malo que tiene este trabajo es que te da bastante tiempo para pensar (puedes hacerlo mientras haces las tareas mecánicamente) y eso puede ser un arma de doble fila. El otro día estuve distraído, pero mañana creo que tendré serios problemas para concentrarme ya que es probable que esta noche llegue a mi casa con el primer tren.

Febrero. Normalmente es aburrido, pero ya veis que las estadísticas están para romperlas.

2 comentarios:

Ander dijo...

Lo primero, felicidades por tus notas, pero que sepas que me has puesto nervioso (estoy a cinco días de los exámenes). Además, me llega tanto "football" por todas partes que no sé como procesarlo ("math error", como diría mi calculadora). Por cierto, "Tekindust", espero sinceramente que te salga bien ese mod, principalmente para que te animes a hacer otros y pueda aprovecharme de tu trabajo, porque el mío, lo que se dice mío, nunca ha podido pasar de cambiar el XML del Civilization (Y aun eso me salía mal cada dos por tres).

Daniel Alarcón dijo...

Bueno, digamos que el mod no estará mañana mismo en el STEX, pero algún día llegará...