lunes, 25 de enero de 2010

Road to Super Bowl XLIV (Parte V)

Valió la pena. Lunes, 25 de enero de 2010, 00:30 de la madrugada. Me dispongo a ver la final de Conferencia de la NFC entre los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints. Cuatro horas más tarde, a las 4:30 de la madrugada, me voy a dormir. Estoy soñoliento, pero he visto un magnífico partido de fútbol americano con todos los ingredientes necesarios para mantenerme pegado al sofá a esas horas: partido igualado, incertidumbre, tácticas variadas, defensas agresivas, récords de QB destrozados y lo mejor, una prórroga de infarto.

Quizá no fue uno de los mejores partidos de la historia ni el más espectacular, pero fue muy entretenido. Si uno de los dos se hubiera ido cuarenta puntos al descanso no me habría quedado, pero no fue el caso. Terminaron Vikings 28 - 31 Saints, así que ya están decididos los contendientes de la Super Bowl XLIV.

Indianapolis Colts - New Orleans Saints, lo cual ¡cumple la predicción que hice en la sección de comentarios de hace dos entradas! ¡Esto es inaudito!

Y ahora... dos largas semanas. 14 días por delante hasta la madrugada del 7 de febrero. Antaño, estas dos semanas se hacían muuuuuuuyy largas. Ahora, quizá se harán más largas todavía, porque la NFL nos ha metido la Pro Bowl enmedio y no sé si eso es bueno o malo.

Podríamos llegar a comparar la Pro Bowl con el All Star de la NBA, donde juegan los mejores jugadores de cada equipo. EN la NBA, este partido es un show espectacular que siguen miles de aficionados. En la NFL, la Pro Bowl es una pachanguita donde nadie quiere echar a perder su temporada porque todos sabemos como es el fútbol americano; un día estás pegándote carreras de ochenta yardas y al siguiente estás postrado en una cama de hospital.

Antes, cuando se celebraba en Hawaii después de la Super Bowl, era un lamentable recoratorio de que acababa la temporada mientras que los jugadores apenas se tocaban antes y después de haberse tomado un descanso en playas paradisíacas. Ahora eso cambia, y se celebra en el mismo estadio que la Super Bowl pero una semana antes. Ya no hay Aloha Stadium y ya no hay espectáculo lamentable; pero ¿qué pasará con los jugadores que participen en la Super Bowl? Como se atrevan a tocarles un pelo se puede liar parda. No sé, yo la pondría al principio de la temporada.

Pues eso, ahora sólo toca esperar.

2 comentarios:

Hicham El Guerrouj dijo...

Y que opinas de la Lingerie Bowl. Donde mujeres atractivas se dan de hostias con lencería muy sexy.

A mi personalmente me parece la sublimación de la belleza. Mujeres dandose de hostias en bragas. So exciting!!

Espero que gane los San Francisco 49ers, de pequeño tenía una gorra de ese equipo.

Anónimo dijo...

Dificil que gane San Francisco, para eso deberia jugar la final y esas cosas...

A mi tambien me parecieron partidos muy entretenidos y me supo mal por favre, pero creo que gano el mejor equipo... Y en la superbowl quiero que gane New Orleans, con lo cual ganara Indianapolis ( es un hecho demostrado que desde 2006 en todas las finales en las que me he decantado por algun equipo, ha ganado el otro).

Por cierto, que tal el primer cuatri en tecnicos? Tan lamentable como sugerias post atras o no?