viernes, 8 de enero de 2010

Citas Cinéfilas Memorables Por Mí

Ayer estábamos hablando de nosequé con los compañeros de la universidad, cuando uno recordó algo del epitafio de un niño pequeño, en el que sus padres escribieron "Hasta el infinito y más allá". Intenando olvidar lo tétrico del asunto, cada uno empezó a decir algunas citas míticas del cine, supongo que aquí vienen las mías. No son ni de lejos las más famosas, ni probablemente las que pasen a la historia, pero son las que más recuerdo.

"¡Hasta el infinito y más allá!" - Toy Story, mi película favorita de pequeño.

"¡Un extraño! ¡Del exterior! Oooohhh... - de la misma película.

"¿Hay alguien en casa, McFly?" - Regreso al Futuro II, de mi saga favorita.

"Bésame el culo, cara-cortada..." - xXx, una de mis películas de acción favoritas.

"Mira, Stu, se está haciendo una mini-pajilla..." - Resacón en Las Vegas, la película con la que más me he reído.

"-¿Qué pone en el mío? ¡Tío! -¿Y en el mío? ¡Mola!" - Colega, ¿dónde está mi coche?, como todos sabéis, es una película filosófica sueca.

"¡Y luego nada! ¡Y luego nada! ¡Nada de nada!" del mismo filme.

"¡Mira mamá, soy una víctima de la carretera! ¡Jajajaja...!" - La Máscara.

"Construirán colegios con nuestros nombres..." - Deep Impact, un momento antes de morir como héroes.

"Probablemente no salgan vivos de esta isla." - Parque Jurásico III, en el humor habitual del paleólogo Alan Grant.

"¡Cuida tu PUTA lengua!" - Cara a Cara, en un magnífico (en mi opinión) Nicolas Cage.

"¡Soy Castor Troy!" - de la misma película.

"Esta noche cenaremos en el infierno." - 300.

"¡Chavales! ¡Ha llegado el alma de la fiesta!" - Torrente 2: Misión en Marbella.

"Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches." - El Show de Truman, otra de Jim Carrey.

"Oooh, le están dando flores a ese hombre aaalto..." - Men In Black, una frase que cada vez que la oigo me da la risa.

"¿Lo ves? ¿Eh? ¿Lo ves? ¡N-Y-P-D, Nadie como Yo para Pringaos Detener!" de la misma película.

Punto y aparte. Antes de esa escena, el extraterrestre y Will Smith saltan por el puentecito que forma Park Avenue sobre la calle East 42nd, caen sobre un bus turístico y saltan de inmediato. A los pocos segundos, están frente al Guggenheim Museum, que está situado en la Quinta Avenida con la East 81st aproximadamente, o sea, cuarenta manzanas más arriba. ¿Es un autobús supersónico o qué?

"¡Es una MQMF!" - American Pie II, los que la habéis visto sabréis lo que significa.

"A ganar, a ganar; pollo para cenar." - 21 Blackjack.

"El oeste mola más." - Ali G anda suelto.

Más o menos estas son mis películas. Tranquilos, he visto (y me han gustado) otras mucho peores...

4 comentarios:

Ander dijo...

Las mias son:
...pero nunca os quitaran.. ¡La libertad! - Mel Gibson antes o despues (No me acuerdo muy bien) de hacer el calvo mas masivo de la historia.

Mi madre dice que la vida es como una caja de bombones - Forrest Gump

En mi casa hacemos de todo con gambas: Sopa de gambas, ensalada de gambas, gambas al ajillo...- Bubba, de la misma peli.

El teniente Dan se encargo de mi dinero, creo que fundo algun tipo de compañia de frutas (Logotipo de Apple)- La misma peli

Brian:¿Te violaron?
Madre:Bueno, al principio si - La vida de Brian

¿Acaso le paguece guisible el nombgue de Pijus Magníficus? - La misma peli

¡Ciudadanoz! ¡Tenemoz a Zanzón, el azezino zaduceo! ¡Zilaz de Zidia, aliaz el Zagaz! ¡Zezenta y zeiz zediciozoz de Cezarea y...! - La misma

Yoda hablando al reves.

Y por supuesto, cada vez que veo la escena de "Y luegooo.." en esa pelicula sueca me paso riendo Quince minutos de reloj.

Daniel Alarcón dijo...

Tendré que ver Forrest Gump... La vi cuando salió pero era muy pequeño y no me acuerdo de nada.

Anónimo dijo...

"No puedes pasar" De gandalf en el señor de los anillos.

"No empezemos a chuparnos las pollas todavia" del Señor lobo en Pulp Fiction.

Esta ultima muy aplicable en la UPC...

Daniel Alarcón dijo...

Lástima que el físico de los profesores de la UPC no invite a hacer lo que tu dices en tu última cita.

No sé, casi que prefiero que me suspendan...