lunes, 4 de enero de 2010

Road to Super Bowl XLIV (parte IV)

Amigos, se acabó la temporada regular de la NFL. En la NFC todo el pescado estaba vendido. En cambio, en la AFC se vivió una "tarde de transistores". Muchos equipos dependían de carambolas y todo podía ocurrir, pero acabó ocurriendo lo que debía ocurrir. La primera noticia, los Steelers, fuera de postemporada. Los que son mi equipo favorito y actual campeón de la NFL, se han visto apeados. Y me sabe muy mal decirlo, pero se lo merecen. Llega un momento en que parece que con un solo hombre lesionado, el "Telón de Acero" se convierte en una defensa de equipo colegial. Pero ese hombre es Troy Polamalu, al que me gustaría comparar con Puyol del Barça. Ambos representan el mismo espíritu, la misma actitud y la misma forma de jugar, siempre son el último hombre en la defensa. Y sin ellos, el equipo se cae.

Ante todo, recordar cuáles fueron los equipos que predije que pasarían a la ronda de Wild Cards a media temporada regular: Steelers, Chargers, Giants, Cardinals, Bengals, Broncos, Cowboys, Packers. Y los que realmente pasan: Ravens, Patriots, Jets, Bengals, Eagles, Cowboys, Packers, Cardinals. Total, 4 de 8; y los cuatro que he acertado lo he hecho porque ya son sospechosos habituales de la ronda de Wild Cards. No están los Steelers, eliminados; los Giants, humillados; los Patriots, que se han colado en la ronda de Divisionales y los Chargers que han hecho tres cuartos de lo mismo.

Dejamos el football-ficción para meternos en el football real y dibujar el panorama de las próximas semanas, durante las cuales resistiré la tentación de escribir algo sobre la NFL.

Wild Card AFC --> New York Jets - Cincinatti Bengals y Baltimore Ravens - New England Patriots. Los dos ganadores, pelearán con Indianapolis Colts y San Diego Chargers en la final Divisional.

Wild Card NFC --> Philadelphia Eagles - Dallas Cowboys y Green Bay Packers - Arizona Cardinals. Los dos ganadores, pelearán con New Orleans Saints y Minnesotta Vikings en la final divisional.

Me encanta una descripción que hacen en la web oficial de la NFL (donde entienden de éste deporte infinitas veces + 1 más que yo) elaborando un ránking del "factor miedo" que inspiran los equipos que acceden a los playoffs, tanto Wild Cards como equipos directos, por orden. Sus argumentos son bastante más sólidos que los míos, así que de ahora en adelante, les haré caso a pie juntillas.

En la AFC, los Chargers lideran el "fear factor" ya que vienen a tope de los últimos partidos. No han estado "de descanso" como sus inmediatos perseguidores en el ránking, los Indianapolis Colts (mejor equipo de la temporada regular a pesar de las dos últimas jornadas donde ha jugado el equipo B). Me sorprende que situen a los Patriots en el número tres, porque Wes Welker se perderá toda la postemporada por lesión. Más abajo, Ravens, Bengals y Jets. Yo pondría a los de Queen City más arriba, ya han dado bastantes sustos esta temporada.

En la NFC, el mejor equipo, los Saints; no son ni de lejos los que más miedo inspiran porque estas últimas jornadas han estado poco inspirados (sí, lo he hecho a propósito). En la web los sitúan sextos y últimos del "fear factor" ranking ya que durante las tres últimas jornadas, los rivales les han enchufado conjuntamente 1205; que hasta duele decirlo. Arriba del todo, Cowboys y Vikings. Nadie sabía qué podían hacer los de Dallas después de Thanksgiving, pero han aguantado bien el tirón y se han metido en playoffs. Terceros están los Eagles, que son campeones de división contra todo pronóstico a principios de temporada. Atención, dos equipos de la NFC Este en playoffs, ¡y uno de ellos no son los Giants!

Esto es lo que más me ha sorprendido. Ahora sólo queda disfrutar de las largas madrugadas de fútbol americano que la UPC te permite disfrutar (tranquilo/a, es lo único que te va a permitir disfrutar).

No hay comentarios: