miércoles, 13 de enero de 2010

Let Me Scan You

Es automático. Falta que empiece la época de exámenes para que pasen todo tipo de sucesos noticiables y bloggeables (o sea, susceptibles de ser tratados aquí). Permitidme una entrada en este día de vacaciones que me he tomado entre el examen de hoy y el del lunes, para hablar de un tema que me preocupa, y este me preocupa de verdad.

Lo que voy a decir ahora puede sonar a teoría conspiranoica, pero es de una lógica aplastante. Simplemente, decir que los recientes intentos de ataque terrorista en aviones son invenciones; en este caso, del gobierno de los EEUU. ¿A que mola?Invenciones con el objetivo de instalar los famosos escáneres de rayos X o que te dejan más en pelotas que comprate una T-10 de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Recuerdo, sin ir más lejos, el detector por el que tuve que pasar hace un par de años en Nueva York, subiendo al pedestal de la Estátua de la Libertad. Nunca había visto uno semejante, era mucho más gordo que un detector de metales normal, en plan cabina telefónica sin puertas. Tenías que quedarte quieto en medio y unos chorritos de aire soplaban a cortos intervalos, la gente se asustaba y todo. Me quedé con el nombre del ingenio: GE Entryscan^3. Me quedé tan pillado que al volver a casa, busqué en la web de General Electric y resulta que es un detector de trazas de explosivos. Y por la pinta que tenía, era MUY caro. Lo mejor de todo es que se vanaglorian de tenerlo a la entrada de la estátua.

Con esto quiero decir que tanto General Electric como sus coleguitas de pandilla han pagado la campaña electoral de Obama (¿alguien se sigue creyendo que el dinero de campaña vino de gente normal desauciada por lo de las hipotecas subprime?) y el ahora presidente les tiene que devolver el favor de alguna forma.

Es realmente fácil. Agarras al primer pavo con pinta de árabe en cualquier calle del país, y le haces un contrato de trabajo: "Haces como que vas a poner una bomba y tu familia vivirá perfectamente el resto de lo que le queda de vida." A cambio, devolvemos al mundo a su estado de paranoia terrorista permantente (ahora que habíamos desviado la atención hacia la crisis económica) y la propia gente pedirá los escáneres. Además, yendo un poco más allá y sacándonos de la manga lo de que Al-Qaeda está ahora en Yemen ¡ya tenemos excusa para invadir un tercer país! Dos pájaros de un tiro.

Un dato, y este lo leí en Internet: las acciones de una empresa (no era GE, tenía un nombre más raro, como todas las empresas que se dedican a asuntos turbios) fueron las que más subieron el día después del intento de "atentado". Raro, ¿eh?

Incluso deberíamos estar contentos de esta situación, eso quiere decir que la amenaza de estos días, simplemente no existe; podemos volver a caminar por los sitios vigilados muy de cerca por multitud de cámaras de seguridad y pasando bajo docenas de arcos de seguridad que muy pronto sabrán lo que has hecho y dejado de hacer.

Todo esto, junto otro tema del cual quería hablar; el de la nueva ley de propiedad intelectual alias "Te chapo la web porque me sale de los huevos porque para eso soy la Audiencia Nacional"; otra patada en los ídem a la libertad de expresión.

Hola, Gran Hermano; ¿cómo te va?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uauhhh

Llamame lo que quieras, pero estas teorias de la conspiracion, de donde te las sacas tio? Es decir, es posible que sea real tu opcion, como tambien es posible que la que te cuento ahora, tambien lo sea, no es posible que haya lugares de la tierra donde, aun a pesar de tener recursos naturales suficientes como para vivir bien la gente no viva bien, y es mas, que vivan sometidos a los intereses de un tercer pais, de tal manera que a esta gente no les queden excesivas salidas, si ha esto les sumas unas profundas creencias religiosas (por no llamarlo fanatismo) en las que los martires obtienen su recompensa en la otra vida. Pues tienes a multitud de gente que odia a el pais opresor y a un puñado de fanaticos que directamente lo quieren hundir, y cual es uno de los caminos mas faciles para conseguir sus objetivos? El miedo...

Te reconozco que algo huele a podrido en los Usa en el tema de las campañas electorales, aunque como dicen mucho en la uni, la solucion mas eficaz suele ser la mas simple

Ander dijo...

Coincido con Anonimo, todas estas teorias conspiratorias son como mantequilla (Como mucho, pan de ayer) ante la navaja de Occam.
Me parece mas realista pensar que, como ha dicho Anonimo, los terroristas son un producto indirecto de la politica exterior estadounidense y el fanatismo y no uno directo. Ademas, ¿Que ganas invadiendo un pais que solo tiene petroleo para 6 años? Si crees que los contratistas de defensa se beneficiarian, la banca habria hecho contrapeso (Quien sabe, igual han sido los bancos los que han salvado Yemen) para evitar el aumento de la deuda publica estadounidense.
Ademas, con lo desregulados que estan los USA ¿Te crees que la estatua de la libertad o los aeropuertos son publicos? Estan gestionados por asociaciones con animo de lucro que no tienen nada que ver con el gobierno. Aqui no hay mal, sino ignorancia.
En cuanto a lo de las acciones, de raro no tiene nada, si yo fuera "broker" tambien compraria acciones de empresas turbias despues de atentados.
Es cierto que la amenaza es falsa, pero creo que el tema "Desastre percibido vs. desastre real" ya se discutio en tu post sobre el fin de una decada.

Daniel Alarcón dijo...

Lo sé, lo sé. Lo advertí al principio: "conspiranoic advisory". Pero mirad otro caso, el de la gripe A. Me creo que haya sido creada artificialmente para que las farmaceuticas puedan vender masivamente millones de dosis de vacunas que nadie llegará a inyectarse (como ha sucedido aquí). Las dosis serán devueltas, pero en la mayoría de casos, las farmacéuticas devolverán una fracción de la inversión. La otra parte, "pa' la saca".

Todos queremos ser ricos; unos recalifican terrenos y otros inyectan miedo al mundo occidental. Y otros escribimos chorradas que nunca nos harán ricos.

Ander dijo...

Cuantas veces habra que decirlo:
¡¡¡NAVAJA DE OCCAM!!!
La mutacion se produce de manera natural Y LUEGO se exagera el riesgo para sacar beneficio (Por cierto, gracias al miedo las muertes por gripe se han reducido de medio millon a apenas cien mil)

Anónimo dijo...

Por cierto, es una putada que los examenes de la upc coincidan con los playoff de la nfl... Y mas este año donde se estan viendo verdaderos partidazos... Que Superbowl ves?

Daniel Alarcón dijo...

Bueno, siempre digo que lo único bueno de los exámenes de la UPC es que coinciden con los playoffs. El partido del sábado madrugada lo puedo ver entero y el de ayer por la noche terminó a unas modestas 2:15 de la madrugada, así que ningún problema para mí, que me he tenido que levantar a las 6:45 para ir a un examen.

Super Bowl... Después de ver cómo los Jets se metían en la final de la AFC ayer, ya me creo cualquier cosa... De todos modos, creo que las aguas volverán a su cauce en el Lucas Oil Stadium y ganarán los Colts. En la final de la NFC, veo como incógnita el rendimiento de los Vikings. Vi el partido de divisionales y no sé si apalizaron a los Cowboys porque eran muy buenos o porque la defensa de Dallas no estuvo en el campo.

Veo una Super Bowl con Colts - Saints; pero aquí puede pasar de todo.

Ruben Tana dijo...

Creo que todos los seguidores de este blog, que somos una legión. Estamos ansiosos por un post, sobre la llegada Fernando Alonso, a Ferrari.

Sabiendo que FA, no es santo de su devoción, y que siempre has sido Ferrarista.

Que sensaciones tienes????