sábado, 6 de junio de 2009

Elecciones Europeas

Entre tanto ir y venir, entre tantas emociones estos días; se me había olvidado una cosa... ¡hablar de las elecciones! Ya sabéis que siempre lo hago y esta vez no os vais a librar, aunque llegue un poco tarde. He estado bastante liado estos días y con pocas ganas de escribir, pero aún y así, voy a sacar un par de minutos para hacerlo.

¿Elecciones europeas? Si nos ceñimos a la eterna pelea entre PSOE y PP, no parece que sean europeas estas elecciones. Más bien parece como si de los resultados del domingo dependiera echar a patadas a Zapatero de Moncloa. Y no es así.

Mensaje del PSOE: "Si no los votas a ellos, entraremos en una época de oscurantismo y vuelta a los principios neoconservadores".
Mensaje del PP: "Si no los votas a ellos, la crisis hará implosionar el planeta".

Fijaos que los dos mensajes no dicen "vótame" si no, "no los votes a ellos". Automáticamente los descarta para recibir mi voto. A mí, al igual que a muchos otros demócratas inteligentes no se les convence dando razones para no votar al contrario. Quiero oír tus razones para votarte. Qué proyectos tienes, qué piensas hacer, qué principios tienes... No servirá de nada decirme los que tiene el contrario.

Como siempre, y como haré siempre hasta el día de mi muerte; animo a ser "demócrata inteligente". Leer y ver todas las propuestas. Pensar qué cosas positivas y negativas puede hacer tal partido y por último, analizar si éste se merece tu voto. Al final, tras haber descartado a los que no cumplan TUS requisitos, te quedarás con un solo partido. Grande o pequeño, representativo o no representativo, pero será tu voto; el voto inteligente que sea capaz de librarnos de este bipartidismo dictatorial al que estamos sometidos desde finales de los años setenta. Y si no te gusta ninguno, adelante, ahí está el voto en blanco; más válido que nunca en los tiempos que corren. Mucho más válido que la abstención.

Por tercera vez en mi vida, me ha tocado debatir conmigo mismo a quién votar y esta vez no ha sido fácil. Esta vez, el debate interno ha sido durísimo entre dos partidos en concreto y al final uno de ellos ha ganado por la mínima. Lo siento por los otros pero la "democracia inteligente" es así.

La otra cara es la "democracia tonta". Aquella ejercida por las masas adormecidas, por las personas mayores cuyo voto es introducido en la urna por sus propios hijos, por aquellos que votan a Zapatero por guapo o a Rajoy por fumar puros. Éstas son las personas que, ellas solas, se han ganado a pulso la situación que tenemos hoy día y que tanto está dañando el país; con una política nacional totalmente inoperante, llena de debates estériles y de cortinas de humo.

Amigos, ejerzamos la "democracia inteligente" y votemos. No os quedéis en casa, haciendo eso sólo gana el PPSOE. Demostrad vuestro desencanto votando en blanco o votando a un partido que no lo conoce ni su cabeza de lista. Sí, será un voto tirado a la basura, pero cada voto que no acabe en las voraces fauces del PPSOE será uno que no contribuya a la dictadura del bipartidismo.

En estas elecciones nos jugamos mucho (aunque no lo parezca) para debatir todo este tipo de cosas. Como decisión importante, hay que meditarla con la importancia que se merece.

[CANCIÓN DEL DÍA = "4300 Kms" de XXL, incluída en el álbum "Tercer Día".]

No hay comentarios: