viernes, 29 de mayo de 2009

La Semana de las Emociones

Esta ha sido una de las semanas más raras de mi vida, emocionalmente hablando. Altos, bajos, caídas, subidones... Aún tengo que aprender bastante de mi propio temperamento y así, aprender a dominarlo.

Hace días que no hablo de la uni, será por algo. Me pusieron (no saqué, me pusieron) un 1 en el exámen parcial de Mecánica. Sí, aquél que tardaron cuarenta días en darnos la nota, ése mismo. Supongo que el profesor ya debía estar harto y tenía sueño, de modo que los 0's, los 1's y los 2's cayeron como moscas para terminar rápido. No hay otra explicación, porque no me fue tan mal. Reventé las otras dos asignaturas y el cuatrimestre pasado saqué más nota que éste; no me puedo haber vuelto gilipollas de golpe.

Obviamente, mi reacción no fue positiva. Hasta el lunes, siempre me había preguntado cuál era el impulso que llevaba a alguien querer matar a otro alguien. El lunes lo supe. Si hubiera tenido un arma en mi mano en aquél preciso momento, creo que no me hubiera cortado; habría sido la Matanza de la ETSEIAT. Sí, sí, así de claro.

Digamos que el lunes fue un día horrible gracias a una panda de incompetentes. ¡Sí, incompetentes! Unos incompetentes que van a provocar mi salida de la Escuela. Ése exámen de Mecánica acaba de dejar mi permanencia en la Escuela colgando de un hilo, recordemos que aún no he pasado la fase selectiva. Compensar dos asignaturas (suponiendo que pueda llegar a compensar Mecánica) es imposible vistas las notas que tengo; y para aprobar necesito la friolera de 7.66 en el final. Imposible.

El martes llegué a la conclusión de que si tengo que morir, lo haré matando. No daré por perdida la guerra hasta no sentir el frío acero de la bala dentro de mi cerebro. No les daré el placer de verme llorar y salir corriendo de la Escuela, a sabiendas que es virtualmente imposible pasar fase selectiva. Digamos que he aparcado las demás asignaturas y me he concentrado exclusivamente en Mecánica. El exámen de Cálculo II me deja diez días de margen para poder estudiar a fuego, de modo que no pienso mirarme nada más que no sea Mecánica. Desde esta semana, duermo con vectores como osito de peluche y no utilizo más cubiertos que las puntiagudas bases (x,y,z).

Miércoles, "empty your mind". Decidí vaciar mi mente y pensar en la inminente final de Champions League entre el Barça y el Manchester United. Supongo que no hace falta decir nada más sobre el partido y sobre la celebración. Fuimos a Canaletes, o mejor dicho, a un sitio donde de lejos se veía Canaletes. El día fue una sucesión de profesores diciendo cosas que no tenían nada que ver con el partido y que por tanto, no merecían ser escuchadas. Cosas del fútbol.

Jueves, sólo dos horas de clase por la tarde. Estudio algo de Mecánica por la mañana tras desayunarme con los informativos y los periódicos que hablan de la victoria del día anterior. La sensación de apoyar al mejor equipo del mundo es indescriptible y es la hostia. Poco a poco, mi nivel de moral Mecánica va volviendo a sus niveles normales. No diré que me veo capaz de aprobar porque eso no ha sucedido nunca, pero evoluciono satisfactoriamente.

Viernes, estoy chof. El jueves me moví poco y hoy me he movido más, de manera que hoy estoy sintiendo los efectos de la celebración de el miércoles madrugada. Me duelen múltiples partes de mi cuerpo y tengo agujetas en otras tantas (pese a que muchos reirán cuando comente esto). He hecho un exámen de clase de Cálculo II y creo que llegar al 9 es posible. Estoy lanzado en esta asignatura, o al menos le estoy empezando a coger el puntito. Aunque ya veremos.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Y En Soledad Me Lamento" de Stravaganzza, incluída en el álbum "Primer Acto".]

jueves, 28 de mayo de 2009

Copa, Lliga i Champions!

Y hoy de "resaca". Si bien no consumí alcohol, los efectos de la celebración de ayer se dejan notar. Agujetas en los hombros, un reloj roto y arreglado, cansancio de dormir pocas horas y un montón de enormes momentos para retener en mi memoria hasta el día en que os libréis de mí.

Muy dura la noche de ayer, sobretodo la parte de "Canaletas". Lo pongo entre comillas porque realmente lo más lejos que llegamos fue a un lugar donde se veía Canaletas de lejos; cerca de la puerta principal de Fnac El Triangle.

Mientras veo a los jugadores en BarçaTV hacer sus parlamentos de celebración, al igual que esta mañana cuando me he leído el diario Sport para guardarlo con los demás; parece como que no me lo crea. Estamos en la historia. Nunca más volveremos a ver algo así, y ya sé que lo dije en el post anterior; pero esta vez lo puedo decir con solidez. Han hecho falta 109 años para ver un triplete; sólo hay que pensar en la cantidad de aficionados y aficionadas que se han quedado por el camino, que han muerto sin ver un Barça como éste. Si Joan Gamper estuviera vivo, se le saltarían las lágrimas como a medio barcelonismo. Si la quinta del "Barça de les Cinc Copes" estuviera viva al completo, deberían quitarse el sombrero para saludar a este otro Barça de las siete copas (sólo quedan cuatro, y son de "importancia menor"). Si uno que yo me sé estuviera entre nosotros, no se lo acabaría de creer. Este triplete es un buen motivo para revivir, ¿no?

A este equipo sólo le falta un nombre que lo lleve a la historia, como el Dream Team o como la Quinta del Buitre o el SúperDepor. Propongo Triplet Team, pero ésto sólo lo dirá la historia, ésta en la que los culés acabamos de entrar, esta que cuando leamos los periódicos que tenemos guardados bajo la cama dentro de algunos años nos hará recordar viejos tiempos y nos emocionaremos tal y como hacemos hoy con este pedazo de 22 tíos. Jugadores de fútbol ilusionados, con hambre de títulos, jóvenes y sobradamente preparados. Éstas copas les han sabido a poco, no dudo que el año que viene serán el equipo a batir y a parar. Están dirigidos por Josep Guardiola. En su época fue mi jugador favorito (aunque ahora esté mal decirlo, es verdad) y ahora es el Arquitecto Creador del equipo. Cogió a unos personajes que se habían dejado perder una liga y los ha transformado en una máquina de hacer fútbol, y en el que sin reparos podemos decir que es El Mejor Equipo de Fútbol del Mundo. Joder, qué bien suena! Y qué afortunados somos por haber nacido en los 80' y tener razón para ver todo esto y acordarnos de ello.

viernes, 22 de mayo de 2009

Gràcies, Barça!

Esta noche me he tenido que enfrentar a un dilema moral. Tenía dos opciones para escribir este post. 1) Escribir sobre lo que el Barça me hace sentir estos días. 2) Hablar sobre los hijos de puta que se cuelan en los FGC bajo la atenta y pasota mirada de otros hijos de puta, éstos vestidos de granate y que se hacen llamar revisores.

He preferido el primer tema ya que bastante encendido he estado esta tarde con esto. A la siguiente, monto el pollazo. Pero bueno.

Barça. ¡Qué tiempos éstos! Estoy deseando tener descendientes y que éstos tengan sus descendientes para poder contar todas las cosas que llegaron a hacer 22 tíos liderados por otro que fue mi jugador favorito de pequeño aunque no creí demasiado en él cuando empezó.

Como culé, pocas veces había sentido unas ganas irrefrenables de que la noche cayera sobre Rubí para ver el partido. Otrora, antes de un partido estaba yo tan feliz.

Ahora, me paso los días de partido esperando la noche; para reunirme con los amigos en cualquier bar de mala o peor muerte de mi ciudad. Ya no es ver el partido si no compartir el rato con ellos; sin ellos, los partidos tendrían menos gracia. Compartir estos momentos con mis amigos son ya una parte indispensable del propio espectáculo y es una de las cosas que lo hacen especial. Tanto Pep y los suyos como Dani y los míos son especiales.

¡Y qué juego! ¡Showtime! No se puede describir con palabras lo que sentí en el 2-6. Al salir del bar reflexioné y solté un discurso como el que vendrá ahora; interrumpido por bocinazos y ondeos de bufandas: ¡Disfrutemos de esto porque es algo histórico! Existe la generación del 0-5 y nosotros nos acabamos de convertir en la generación del 2-6, algo que nunca más se volverá a repetir y algo que ya se quedará con nosotros para el resto de nuestras vidas, como la final de París. Ahora, sólo queda intentar memorizar todos estos momentos para volver a revivirlos.



Por no hablar del partido de Stamford Bridge, el que en mi memoria será retenido como El Iniestazo. La victoria de los Giants sobre los Patriots en la Super Bowl XLII fue el Arizonazo, lo del Chelsea se ha convertido ya en el Iniestazo. Nunca había yo sufrido tanto con el Barça como un partido de Champions de hace muchos años contra el Galatasaray, pero esta vez he batido mi propio récord de sufrimiento futbolístico. ¡Qué gritos! ¡Qué abrazos! ¡Qué rasguños nos hicimos con los frisos, anillos, mesas...! ¡Qué celebración! ¡Qué descarga de adrenalina! Recuerdo dos frases: ¡Que le den a Schumacher, Iniesta es mi nuevo ídolo! y ¡Ni Dragon Khan ni pollas, esto es mejor! Creo que aún tengo moratones en el brazo de la de butifarras que le cayeron al marrullero de Drogba por mi parte.

Lo peor es que seguramente no se podrá volver a repetir, porque ya veo que es imposible volver a ver un show como el que hemos visto durante los últimos meses pese a las dificultades en cuanto a lesiones, juego, etc. Hay que saborear estos momentos, paladearlos. Comprarse el Sport, recrearse en las victorias. Escuchar la radio y oír cada palabra. Participar en conversaciones sobre lo mal que está el Madrí y el Español y reírnos de ellos.

Y por último, acudir a nuestro bar de cabecera o hacernos nuestra pizza habitual, para ver la final de la Champions. Dios santo, aún quedan 5 días. ¡Llevo desde el finde pasado pensando en éste partido y parece que no vaya a llegar nunca! ¡Puede ser MUY JEVI! Si pierden, adiós al historiquísimo triplete; si ganan, una victoria a dedicar a alguien que vibró en la final de París y que muy desgraciadamente no vibrará con la de Roma. Irá por ti.

FORÇA BARÇA!!!

[CANCIÓN DEL DÍA = "Viva la Vida" de Coldplay, incluída en el álbum "Viva La Vida Or Death And All His Friends"]

domingo, 17 de mayo de 2009

Operación Big Ben (Parte I)

Tal como hice con la serie "New York City Countdown", para mi próximo viaje allende los confines de Catalunya seguiré el mismo esquema; hablando de lo que a mí me parezca y haciendo lo que a mí me plazca.

Muchos me dicen que antes de viajar por el extranjero, hay que viajar por dentro del país de uno mismo. Yo les quito la razón diciéndoles que Nueva York sólo se puede ver en Nueva York, al igual que esta vez Londres; como habréis adivinado por el título. De pequeño ya he viajado por la península con mis padres y creo haber visto lo suficiente de mi país, el cual (supongo que desgraciadamente) he nacido.




Martes 11 de Agosto, rumbo a la Metrópoli. El vuelo ya está pagado así que no me puedo hacer atrás a estas alturas. Cien eurazos en Ryanair entre comisiones, tasas, facturación y mierda. Tenía un tope máximo de 150 euros y he tenido que subirlo a 200, de los cuales ya he gastado 100. Tengo doce semanas para ahorrarlos en caso de no encontrar trabajo a partir de junio. Lo veo factible, pero ya veremos.

Por las cuantías de los precios, habréis adivinado que voy (vamos) a lo tirado. La experiencia mochilera del enero del año pasado me gustó bastante y me invitó a repetirlo, esta vez con un presupuesto más amplio, en un recorrido más largo y en otro medio de locomoción. Pero la ilusión es la misma o superior.

El ir con los colegas por ahí en plan mochilero (más a lo tirado que a lo turista) me motiva cantidad aunque no creo que pueda llegar a enamorarme de la ciudad como hice con Nueva York. Nunca me ha atraído Londres, nunca me ha llamado;será la primera vez que haya estado allí. Pero bueno, lo intentaremos.

Me quedan 86 días para pensar, elucubrar, planificar, comprar, ahorrar, reír, ansiar, esperar, enloquecer y ver como el Gusano Viajero (aquellas cosquillas que me crecen en el estómago antes de emprender un viaje) crece hasta convertirse en un puto Godzilla.

Preparaos beefeaters, guardas impasibles con gorro negro, aficionados al fútbol y rugby, ejecutivos de la City, miembros de la realeza británica... porque venimos nosotros.

martes, 12 de mayo de 2009

Esperando...

En esta vida ya sabéis que hay que esperar por muchas cosas. Hemos perdido horas y horas de nuestra vida esperando el tren, os sorprendería cuántos días de vuestra vida habéis perdido mientras se cargaba el Windows.

Pero lo de ahora ya pasa de negro muy oscuro. Estamos cabreados, hasta las pelotas, hartos, las bromas de "ha salido Mecánica" ya no tienen ni puta gracia y a los del departamento se les está empezando a ver el plumero de una hora lejos.

Me podéis contestar a esta pregunta en los comentarios: ¿Es normal que se tarde UN MES en corregir un examen? Lejos queda aquel 15 de abril en el que hicimos (con más o menos sabiduría) el examen de Mecánica. Hoy es 14 de mayo, se cumple casi un mes desde entonces y según lo previsto, llegaremos descaradamente al día 15 sin novedad en el frente.

Indignante. En otras asignaturas los exámenes están corregidos una semana, diez días después. ¿Un mes? Ni que fueran a uno por día, vamos. Y ni que fueran tan difíciles de corregir, se trata de poner ceros y contar los ejercicios que no tienen un cero anexo a él. Además, ¿os acordáis del nuevo formato de exámen? Una de las ventajas con las que nos convencieron es que facilitaría la tarea de corrección. Ya lo veo.

Hay varias versiones sobre el porqué de tanta espera. Los prácticos dicen que lo hacen para que la gente no se deje la asignatura y siga yendo a clase. Los gandules dicen que se tienen que tomar su tiempo para corregir tantísimos exámenes. Los retorcidos dicen que les gusta hacer sufrir (más todavía) a los alumnos. Los realistas dicen que tienen que pedir asistencia externa porque hay algunos profesores que no tienen ni zorra de la asignatura que enseñan (y no lo digo solo yo).

Y mientras tanto, cada día una entrada al campus virtual, con la vana idea de ver la nota puesta.

Bienvenido a la uni.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Waiting" de Hoobastank, incluída en el álbum "Every Man For Himself".]

domingo, 10 de mayo de 2009

GP de España: "Por Internet"

Sí, me he perdido la carrera del año, la de Montmeló, la de casa. Ha sido por un motivo de peso, mi abuela se ha caído esta mañana por la calle cuando su fémur ha dicho que estaba hasta las pelotas de aguantar. Cosas que pasan.



Por eso, hemos estado todo el día liados y me he perdido la carrera, de modo que sólo puedo ver los resultados en la página oficial del campeonato. Como no puedo comentar nada de nada; porque el sábado tuve academia y me perdí los entrenamientos, voy con el resumen de todo:

EL PODIO = J. Button (Brawn GP Mercedes), R. Barrichello (Brawn GP Mercedes), M. Webber (Red Bull Racing Renault)

LA CLAVE = por lo visto, la disparidad de estrategias, pero es por decir algo.

LA POLÉMICA = ninguna, supongo.

POLE POSITION (SUBE MUCHO) = Brawn GP Mercedes = incontestables, tercer doblete del año y campeones a final de temporada. Simplemente.
PARTE MEDIA (SUBE) = Red Bull Racing Renault = tercero y cuarto, mejor imposible a la vista del rendimiento de los Brawn.
DESDE ATRÁS (BAJA) = Ferrari = por un día parecen salir del pozo. Con F. Massa 6º parece que es un primer paso, aunque lo de K. Räikkönen en los entrenamientos es para mear y no echar gota.
DESDE BOXES (BAJA MUCHO) = McLaren Mercedes = se van de Montmeló con 0 puntos sumados, que es un buen varapalo. Tienen suerte de que este resultado es poco representativo de su rendimiento.

lunes, 4 de mayo de 2009

Buenos días

Sí, es una buena época. Aparte del extremo calor que ya empieza a hacer, no me puedo quejar. Estoy socialmente mejor que nunca, mi Barça humilla al Real Madrid con un 2-6 que me hizo gritar como nunca, llevo 2 de 2 exámenes aprobados, me siento motivado para pasar la fase selectiva y... no sé, pero estoy de buen rollo.

Hace días que no me paso por aquí. El otro blog requiere mucho más esfuerzo de edición porque es en inglés, porque los posts son bastante largos y porque necesito fotos para ilustarlos; si no, no mola. Ya dije que enrolarme en ese proyecto fue como tirarse a la piscina, algo radicalmente distinto a lo que hago por aquí; y eso me requirió una adaptación. Ahora que parece que ya tengo un estilo propio y un hilo conductor propio (aunque mi gramática sigue sin mejorar), creo que sólo puedo ir a mejor. Por desgracia, aún no he recibido comentarios.

Hablemos de los exámenes, que por una vez que apruebo, tengo ganas. El de Cálculo II se saldó con un 7,62, lo cual me hizo saltar de la silla (a la una y media de la mañana) e ir corriendo a buscar a mi madre al salón para que viera el resultado con sus propios ojos. Creía que me habría ido peor, pero ahora me queda la sensación de que si no hubiera hecho un par de fallos tontos podría haber reventado más.

El examen de Materiales me deja peor sabor de boca. Salí con la sensación de haber reventado sobrehumanamente, y luego me ha quedado un 6,9. No estoy disgustado, pero es bastante más bajo que mis expectativas.

¿Mecánica? Ya podéis ir esperando, he hablado aquí muchas veces de la rapidez del departamento para con los exámenes...

Por lo demás, hoy he jugado mi primer torneo "serio" de póker en el marco de la Semana Cultural del campus UPC de Terrassa. No he sido el primero en saltar de la mesa y eso ya es suficiente. He empezado nerviosísimo, me temblaban las manos y lo tenía que disimular apoyándolas en la mesa. Con buen juego (y algo de suerte) he empezado a ganar manos como un descosido pero más tarde me he confiado, he descuidado las caras y el juego y me han petado un par de faroles. A partir de aquí, he ido en picado y tras un all in exitoso, ha venido otro fallido. He estado a las puertas de la segunda ronda, pero bueno. Ha estado bien y me ha servido para reforzar mi opción de que me gusta mucho más el póker "en directo" que on-line.

Qué más... ah, sí! El miércoles a donar sangre y a ver el Chelsea-Barça, a ver qué pasa... Hasta entonces, sed felices como yo.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Volando alto" de M-Clan, incluída en el álbum "Un Buen Momento".]