martes, 12 de mayo de 2009

Esperando...

En esta vida ya sabéis que hay que esperar por muchas cosas. Hemos perdido horas y horas de nuestra vida esperando el tren, os sorprendería cuántos días de vuestra vida habéis perdido mientras se cargaba el Windows.

Pero lo de ahora ya pasa de negro muy oscuro. Estamos cabreados, hasta las pelotas, hartos, las bromas de "ha salido Mecánica" ya no tienen ni puta gracia y a los del departamento se les está empezando a ver el plumero de una hora lejos.

Me podéis contestar a esta pregunta en los comentarios: ¿Es normal que se tarde UN MES en corregir un examen? Lejos queda aquel 15 de abril en el que hicimos (con más o menos sabiduría) el examen de Mecánica. Hoy es 14 de mayo, se cumple casi un mes desde entonces y según lo previsto, llegaremos descaradamente al día 15 sin novedad en el frente.

Indignante. En otras asignaturas los exámenes están corregidos una semana, diez días después. ¿Un mes? Ni que fueran a uno por día, vamos. Y ni que fueran tan difíciles de corregir, se trata de poner ceros y contar los ejercicios que no tienen un cero anexo a él. Además, ¿os acordáis del nuevo formato de exámen? Una de las ventajas con las que nos convencieron es que facilitaría la tarea de corrección. Ya lo veo.

Hay varias versiones sobre el porqué de tanta espera. Los prácticos dicen que lo hacen para que la gente no se deje la asignatura y siga yendo a clase. Los gandules dicen que se tienen que tomar su tiempo para corregir tantísimos exámenes. Los retorcidos dicen que les gusta hacer sufrir (más todavía) a los alumnos. Los realistas dicen que tienen que pedir asistencia externa porque hay algunos profesores que no tienen ni zorra de la asignatura que enseñan (y no lo digo solo yo).

Y mientras tanto, cada día una entrada al campus virtual, con la vana idea de ver la nota puesta.

Bienvenido a la uni.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Waiting" de Hoobastank, incluída en el álbum "Every Man For Himself".]

No hay comentarios: