jueves, 28 de mayo de 2009

Copa, Lliga i Champions!

Y hoy de "resaca". Si bien no consumí alcohol, los efectos de la celebración de ayer se dejan notar. Agujetas en los hombros, un reloj roto y arreglado, cansancio de dormir pocas horas y un montón de enormes momentos para retener en mi memoria hasta el día en que os libréis de mí.

Muy dura la noche de ayer, sobretodo la parte de "Canaletas". Lo pongo entre comillas porque realmente lo más lejos que llegamos fue a un lugar donde se veía Canaletas de lejos; cerca de la puerta principal de Fnac El Triangle.

Mientras veo a los jugadores en BarçaTV hacer sus parlamentos de celebración, al igual que esta mañana cuando me he leído el diario Sport para guardarlo con los demás; parece como que no me lo crea. Estamos en la historia. Nunca más volveremos a ver algo así, y ya sé que lo dije en el post anterior; pero esta vez lo puedo decir con solidez. Han hecho falta 109 años para ver un triplete; sólo hay que pensar en la cantidad de aficionados y aficionadas que se han quedado por el camino, que han muerto sin ver un Barça como éste. Si Joan Gamper estuviera vivo, se le saltarían las lágrimas como a medio barcelonismo. Si la quinta del "Barça de les Cinc Copes" estuviera viva al completo, deberían quitarse el sombrero para saludar a este otro Barça de las siete copas (sólo quedan cuatro, y son de "importancia menor"). Si uno que yo me sé estuviera entre nosotros, no se lo acabaría de creer. Este triplete es un buen motivo para revivir, ¿no?

A este equipo sólo le falta un nombre que lo lleve a la historia, como el Dream Team o como la Quinta del Buitre o el SúperDepor. Propongo Triplet Team, pero ésto sólo lo dirá la historia, ésta en la que los culés acabamos de entrar, esta que cuando leamos los periódicos que tenemos guardados bajo la cama dentro de algunos años nos hará recordar viejos tiempos y nos emocionaremos tal y como hacemos hoy con este pedazo de 22 tíos. Jugadores de fútbol ilusionados, con hambre de títulos, jóvenes y sobradamente preparados. Éstas copas les han sabido a poco, no dudo que el año que viene serán el equipo a batir y a parar. Están dirigidos por Josep Guardiola. En su época fue mi jugador favorito (aunque ahora esté mal decirlo, es verdad) y ahora es el Arquitecto Creador del equipo. Cogió a unos personajes que se habían dejado perder una liga y los ha transformado en una máquina de hacer fútbol, y en el que sin reparos podemos decir que es El Mejor Equipo de Fútbol del Mundo. Joder, qué bien suena! Y qué afortunados somos por haber nacido en los 80' y tener razón para ver todo esto y acordarnos de ello.

No hay comentarios: