jueves, 17 de septiembre de 2009

Respuestas audaces a preguntas todavía más audaces

No tenía previsto hacer un post hoy, pero en vista del revuelo que ha levantado mi entrada anterior (con lo cual, he conseguido uno de mis objetivos) me obliga a hacerlo.

Hablemos primero de política, si es que me lo permite Juan Salvador Gaviota. Voy punto por punto. En primer lugar, no soy ningún rebelde. Si así fuera no estaría atrapado en una carrera universitaria y tendría broncas con mis padres cada día, y nada de eso ocurre. En muchos sentidos, soy la antítesis del rebelde y a veces me parece que hasta demasiado conformista. Y en cuanto a ciudadanos rubinenses alternativos, hay más bien pocos. Me arriesgo a decir que si el referéndum del que hablábamos se celebrara en mi "querida" ciudad no iría a votar ni el que lo promovió, es una de las ciudades con el menor índice independentista y/o nacionalista de toda Catalunya.

Mezclo ideas y conceptos porque es mi manera de escribir las entradas. Si algún dia llego a escribir una novela, ya me preocuparé que todo esté en orden, mientras tanto creo que Internet me da la posibilidad de añadir y quitar cuanto desee sin rendir cuentas a nadie. Además, el asunto del que hablábamos no tiene sólo una causa, si no que es un cúmulo de varias (economía, cultura propia, poca estima de los demás españoles, situación estratégica, etc.)

Sigo. Juan Salvador Gaviota, tienes toda la razón cuando dices que algunos de los asuntos en los que se gasta la Generalitat son auténticos derroches. Ya son famosos los informes de 300.000 euros, el coche de Ernest Benach y las embajadas en el extranjero. Pero fíjate que en ningún caso en el post anterior he mencionado nombres de políticos. Yo he hablado del sentimiento de muchas personas, que aunque independentistas y/o nacionalistas, en su mayoría rechazan este tipo de gastos totalmente inútiles, yo el primero. Pero casi prefiero que estas malas acciones se sepan y sean vox pópuli antes de que queden ocultas.

En cuanto al segundo anónimo, sólo una cosa. Puse el ejemplo de los ordenadores como podría haber puesto el de las autovías sin peaje o las subvenciones agrarias, pero como son temas en los que entra la Unión Europea ya son algo más espinosos y el de los ordenadores me pareció de lejos el más sangrante de todos.

El problema no es en qué se gasta el dinero si no en el expolio sistemático al que estamos sometidos. Piense que si no hubieran los ordenadores en Rubí que usted dice, luego Pedralbes se llenaría de rubinenses que no han tenido una educación digna y que sólo pueden ir robando por los sitios, incluídos a los pedralbenses... Lo comido por lo servido.

1 comentario:

RUFUS dijo...

No quiero debatir mucho ahora y este post ya es antiguo pero si que quiero puntualizar un dato de los que se citan en el texto.

Las famosas "Embajadas al extranjero" que tanta histeria han levantado en el españolismo reclacitrante en verdad solo suponen el 0,3% del presupuesto de la Generalitat, de hecho, el 60% de ese 0,3% es para otras partidas como cooperación y otras mandangas.

Entonces tenemos que si quitamos los prejuicios de los que critican cualquier intento de difundir la catalanidad resulta que ese gran despilfarro es en verdad el 40% del 0,3% de todo el presupuesto del gobierno catalán.
Y eso sin hablar de los beneficios de esa ridícula inversión en forma de acuerdos y contratos internacionales.
Lo del coche de Benach también fue muy distorsionado de forma interesada. Que por cierto, se lo sugirió uno de sus agregados del Facebook para ponérselo a precio de coste cuando se quejo que no podía trabajar en el coche, ni seguir el informativo de Josep Cuni en su desplazamiento desde Tarragona