martes, 8 de septiembre de 2009

Road to Super Bowl XLIV (parte 0)

Pretemporada: la palabra maldita.

Si hay algo malo en el fútbol americano (de ahora hablaré sólo de la NFL) es que entre temporada y temporada hay la friolera de seis meses de pausa. Seis meses interminables para el aficionado extranjero medio, que se tiene que conformar con su propio fútbol. Como yo. Lo entiendo, lo entiendo. Si las temporadas duraran más, los jugadores estarían muchísimo más hechos polvo y la calidad de la competición bajaría, no hay duda de ello. Por eso, loas aficionados tenemos que sacrificarnos en pos de la buena salud de este deporte.

Nunca veo las Pro Bowls (que son como el All-Star de la NFL), porque me dan mal rollo. Primero porque a diferencia del All Star de la NBA, la Pro Bowl es una pachanga en la que nadie quiere hacerse nada de daño y porque es el último partido de la temporada. Después de un par de meses, viene el Draft y la cosa se empieza a despertar, pero mínimamente. Después, los training camps y más adelante, las cuatro semanas de rigor de pretemporada. Y por último, el Kickoff.

Por fin ha llegado el día del Kickoff. Este jueves, a las 2:30 de la madrugada, hora europea llega el momento que estábamos esperando. Creo que con estas palabras está claro que haré todo lo que esté en mi mano para verlo, aunque no prometo nada. Juega mi equipo favorito (y campeón de la pasada Super Bowl) contra uno de los más potentes de la liga, es todo un partidazo.

Con el kickoff llegan las respuestas a las preguntas que todo aficionado se ha ido formulando estos días. ¿Qué rendimiento tendrá Brett Favre después de dejar tirados a los Jets para irse a los Vikings? ¿Cómo se lo montará Terrell Owens en la fría Buffalo? ¿Sufrirán los Cardinals la típica pájara del subcampeón de Super Bowl? ¿Intentarán los Patriots un nuevo asalto a la Temporada Perfecta? ¿Será tan espectacular como dicen el nuevo estadio de los Cowboys? ¿Ganarán por fin los Lions algún partido esta temporada? ¿Habrá algún equipo realmente destacado en las divisiones oeste de la AFC y NFC?

Las respuestas, sólo en las diecisiete semanas siguientes a esta y tendremos sorpresas seguras. Por algo es la NFL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta temporada será la temporada de los grandes comeback, Brady creo que sera decisivo para que mis Patriots vuelvan a donde se merecen estar, en lo alto de todo.
Por otro lado, tengo unas ganas locas de que Vick demuestre lo gran jugador que es, y creo que en Philadelfia lo conseguirá.
Por otro lado, creo que los Lions seguiran a lo suyo, es decir perdiendo y que los Cardinals no seran la cenicienta del año pasado.
A tus Steelers de Big Ben, le veo bien, aunque me gustan mas los patriots