viernes, 4 de septiembre de 2009

La primera de la temporada

La primera entrada de septiembre, la priemra desde la muerte, defunción y entierro del verano. En septiembre, todo vuelve a empezar. El colegio, los trabajos, las ligas deportivas, las épocas psicológicas... es una época llena de expectativas, interrogantes y tensión, como las cinco primeras vueltas de una carrera de fórmula 1.

Yo vivo este septiembre con sentimientos raros. Tengo la sensación de estar ante un cambio de era, de haber bajado el telón del anterior acto de mi vida y a empezar la acción en un escenario distinto y en unas circunstancias que más o menos ya me suenan.

Odio entablar nuevas amistades, detesto ser el nuevo; supongo que como todos los inadaptados sociales como yo. Y este septiembre se avecina así. No tengo miedo sólo por el tema social, también por el académico. No puedo fallar.

No hay espacio para el fallo. Una caída más me llevaría directamente a un ciclo formativo, a la deshonra absoluta y a un montón de años de la flor de mi vida tirados directamente al contenedor de los residuos orgánicos. Por eso tengo miedo. Ahora tengo mucha más presión aunque por el otro lado, tengo miedo de confiarme. Viendo el plan de estudios, salta a la vista que los contenidos son más fáciles y superficiales que los que se gastan cincuenta metros al sur, pero capaz soy de ir sobrao' y liarla. Lo digo hoy, ya día 3 de septiembre. Recordad esta fecha para cuando diga que he suspendido...

O eso o los efectos secudarios de El Pozo siguen notándose.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cito :
"Odio entablar nuevas amistades, detesto ser el nuevo; supongo que como todos los inadaptados sociales como yo. Y este septiembre se avecina así. No tengo miedo sólo por el tema social, también por el académico. No puedo fallar."

Te limitas a ti mismo con esas actitudes, la gente nueva, puede mejorar lo existente en muchas facetas.
Seguramente conocer y estar con Eli es de lo mejor que te ha pasado porque te abrió horizontes que no supiste mantener abiertos, quizas no te convenian, no lo se, pero tienes que seguir abriendote puertas porque nunca puedes saber cuando la gente de tu alrededor te va a girar la espalda, porque todo lo mundo se acaba iendo, deberias saberlo.
Los nuevos amigos son necesarios, a veces solo duran un verano, aveces solo un par de minutos de conversacion banal, pero pueden convertirse en algo mas si les das la oportunidad, no retrocedas en tu vida personal y no te achantes por un par de reveses, mira hacia a delante con la cabeza alta que el tope Dani, como tantas otras veces, SOLO te lo pones tu mismo.



Ale! Sigo siendo anonimo o ya sabes quien soy!

Daniel Alarcón dijo...

Gracias por tu apoyo, anónimo! Esto se me hace extraño. Normalmente comenta por aquí gente desconocida y eso está bien porque han podido hablar de mí sabiendo exclusivamente lo que acaban de leer. Pero tú no y eso me preocupa. De entrada, no sé quién eres. Ya veo que conoces un par de detalles de mi vida (y sabes lo social que soy, no lo neguemos), lo cual reduce bastante el cerco. No sé... Creo que eres una chica...

Anónimo dijo...

Dejando de lado mi sexo y mi persona, reflexiona sobre lo que te dije, no te cierres a nada ni a nadie, menos ahora que vas a conocer a un mundo de gente nueva con maneras diferentes de ver el mundo!
Cuando me aburra ya te diré quien soy.
Xau!

Anónimo dijo...

No creas que por el simple hecho de venir de superiores tu paso en la tecnica va a ser un camino de rosas, porque no lo va ha ser... Mas bien al contrario, estas en la casilla "Inicio" con unas cuantas malas experiencias sobre ti y lo que es peor, con 2 años perdidos

Aparte, creo que dramatizas mucho el hecho de hacer una tecnica... Que hay de malo? A quien le tienes que rendir cuentas? Acaso seras mejor persona siendo superior? No lo creo, la verdad. Ten en cuenta que ahora eres un "tecnico"

Respecto al comentario de la anonima, tiene razon, no seas tan negativo, porque esto solo revierte en tu contra, si vas con esta actitud, la gente pasara de ti y pensaran que eres un capullo

P.D.- No te tomes el post como un ataque ni como una critica, es mas bien un consejo

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, Anónimo! De hecho, estoy poniendo ese asunto en duda. Con los temarios en la mano, el de la fase selectiva para la antigua ingeniería técnica es más fácil; sólo hay que compararlos punto por punto. Precisamente es ahí donde quería llegar, ¿sólo por saber la que me va a caer ya parto con ventaja?

Y en cuanto al negativismo, ya es parte de mí; muchos dicen que no tengo confianza en mí mismo y yo les contesto que me la dejé en Terrassa, cogida con un clip a un folio de enunciados de un examen cualqueira. Y lo que piensen de mi personas que no conozco suele traérmela floja, me preocupa más lo que piensen de mí los que me conocen.

Al menos espero que haya mayor proporción de chicas...