miércoles, 29 de julio de 2009

Una casa de locos

Desde que me retiré "profesionalmente" de la fórmula 1, el Gran Circo parece haberse convertido en una jaula de grillos. Fijaos lo que puede llegar a hacer un puto amortiguador de 800 gramos y una tuerca para aguantar una rueda.

1) Desgraciadamente, el amortiguador le saltó al casco a F. Massa, y éste, es hospitalizado en estado grave.
2) No tan desgraciadamente (ya me conocéis) el mecánico licenciado en Ingeniería Industrial con media de 9 y máster en automoción para competición le pone mal a F. Alonso la tuerca de la rueda, con lo cual, la rueda acaba saltando y el Renault intenta llegar al pit lane a tres ruedas.

Entra la FIA en el juego (¡cómo no!) y dictamina que éso es una infracción al reglamento y que merece su correspondiente castigo. El problema es el castigo, que es la no participación en el siguiente GP. La casualidad ha hecho que el próximo GP sea el de Valencia, al que asisitirán en masa miles de hooligans de F. Alonso que pagan única y exclusivamente por ver a su ídolo. ¡Imaginaos el berrinche que pillarán! Por no hablar de las entradas que intentarían ser devueltas.

A partir de estas dos casualidades, empiezan a surgir en la prensa ideas descabelladas una tras otra, algunas me han hecho reír y todo.

La que más me gusta es la de que Alonso pilote en el lugar que dejó Massa vacante en Ferrari, lo que, dicen; lo aclimataría al cambio de escudería. ¿Pero estamos locos o qué? ¿Cuándo ha sucedido algo así en la fórmula 1 moderna?

Aunque casi me atraganto cuando oí que existe la posibilidad de llamar a J. Villenueve a que pilote hasta final de temporada, ya que Massa no se podrá recuperar hasta entonces. ¿Sabéis como cuando en las películas escupen el champán? Pues lo mismo.

Otra de las buenas es llamar al destronado S. Bourdais a pilotar el Ferrari. Digo yo que si lo han chutado de Toro Rosso, será por algo, ¿no? Aunque mucho mejor es la de ver a M. Schumacher pilotándolo. Tiene cierto fundamento, porque dicen que subiría las audiencias y toda la pesca, pero yo, sinceramente, no me hago a la idea. ¿Luca Badoer? Es italiano. ¿Marc Gené? Parece el mejor posicionado.

Parece que he elegido un mal momento para irme...

No hay comentarios: