jueves, 9 de julio de 2009

¿Qué carnet va a ser?

¿Qué estábais haciendo durante Grandes Momentos de la Humanidad? Yo estaba durmiendo tras haber cenado mi papilla cuando cayó el Muro de Berlín, estaba viendo Los Simpson cuando el primer avión se estrelló contra el World Trade Center, estaba yendo de fin de curso cuando Kimi Räikkönen tuvo uno de sus accidentes más espectaculares, estaba estudiando Cálculo II cuando se realizaba el escrutinio de las elecciones que ganó Barack Obama...

... y estaba estudiando para sacarme la teórica del carnet de conducir durante el funeral de Michael Jackson!

Sí, amigos. Ésta es la causa del subidón de mi Buenrollómetro (que ya había caído a niveles históricos) durante estos días. He comenzado a estudiar para el carnet (¿carné o carnet?) y me está sentando bien. Llevo dos días con el libro de la teórica y en los tests estoy pillando por todos lados. Pero desde que lo estoy haciendo estoy motivado porque no me acuerdo que me han echado de la carrera y por lo tanto, me evita caer más en El Pozo.

Realmente es lo que me hacía falta. No he encontrado un trabajo para evadirme, así que tengo que conformarme con estudiar la teórica para evadirme de igual manera. Todo el tiempo que pase entre catadióptricos, estacionamientos y vías interurbanas insuficientemente iluminadas será un tiempo en el que no esté pensando en lo tirado que estoy.

Se lo conté a un reducido grupo de mis colegas y manifestaron una breve alegría; supongo que mezclada con escepticismo del bueno. Sólo tuve que decir: "Me saco el carnet." En otro contexto me hubieran contestado "¿Qué carnet?" pero a estas alturas esta muy clarito.

Además, he estado bastante activo estos días, a diferencia de los anteriores. Ya he hecho uno de los cursillos propuestos por mi ETT, me renové el DNI (en 10 minutos, oye, comodísimo), me he reconciliado con mi SimCity 4... todo con tal de no pensar.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Sólido" de Savia, incluída en el álbum "Fragile".]

4 comentarios:

Edu dijo...

Vuelvo a insitir, no creo que lo tengas todo perdido, y te hablo desde la absoluta certeza.

Me gustaria que contactaras conmigo, o si lo prefieres podemos quedar un dia en la uni y hablamos un rato y te comento.

Tienes mi mail en la entrada anterior.

Daniel Alarcón dijo...

Es igual, Edu. Muchas gracias por tu apoyo de todos modos, pero ya lo tengo decidido. Si llegara a quedarme, lo acogeria con los brazos abiertos; pero vistos los esfuerzos que me ha costado aprobar ocho asignaturas, creo que la ETSEIAT no es mi sitio. Pasando ahora a las asignaturas de tercer cuatrimestre... volvería a atascarme y se me atragantaría alguna seguro.

Anónimo dijo...

Vas a tirar la toalla?

Estoy con Edu, no creo que estes follado del todo, es más, ahora es cuando empiezas a tener el metodo de estudio necesario para la Uni. Ademas piensa que a todos se nos queda alguna colgando, es ley de vida

Si lo dejas, que haras?

Daniel Alarcón dijo...

Hola, Anónimo; y gracias por el comentario. La cosa es que el expediente ya está cerrado y lunes podría presentar alegaciones y no sé qué hostias, justificando el porqué de tan mala nota. En el primer momento pensé en hacerlo, pero el debate es el mismo que le digo a Edu. Durante el próximo año espero que podáis verme por los pasillos de la EUETIT, intentando hacer el nuevo Grado en Ingeniería Mecánica. A ver si me cogen.