sábado, 8 de noviembre de 2008

Exámenes parciales: balance provisional

Me está tocando las pelotas el servicio de Blogger. No puedo cambiar el tipo de letra, ni hacer negritas ni cursivas ni nada. Ya hace muchos días que va mal pero lo de éstos últimos tiempos es para verlo. Pero vamos a lo que íbamos, el balance provisional después de los exámenes de esta semana.

Sí, ha sido una semana dura. Si las cuentas, he estado más de 15 horas concentrado al máximo, eso acaba matando mentalmente. Si a eso le añades las horas que me he tirado estudiando y las madrugadas sin dormir, te puedo asegurar que desgasta. Me siento como la culata de un cilindro de motor cuando el coche lleva ya 300.000 kilómetros, para que os hagáis una idea.

Empezamos por el lunes, Álgebra y Mecánica. Cinco horas concentrado a tope. El de Álgebra no fue todo lo bien que me esperaba, vista la corrección del exámen. Creía que aprobaría sobrado y creo que voy a estar bailando en torno al 4,5, lo cual significa que como tenga que repetirla otra vez seré el hazmerreír de toda la Escuela y ya de paso me cortaré un poco las venas. En cuanto a Mecánica, el 100% de los examinados coincidimos en que los profesores se regalaron (y que por tanto, nos violarán en el examen final) e incluso algunos cuentan con aprobar y todo. La corrección del examen ya está colgada en la Academia, quizá debería pasarme por ahí para frenar mi euforia en seco. Estimación post-examen de Álgebra = 4,5. Estimación post-examen de Mecánica = 4,5.

Martes, el examen que todos esperan aprobar, Dibujo. Todos creemos que es fácil hasta que no lo es, y tocó no serlo. Luces y sombras en ése papel. Tengo en torno a un 2-2,5 asegurado y supongo que un punto y medio vendrá condicionado por el humor con el que se levante la profesora al corregir y la severidad con la que descuenten los borrones de lápiz en el papel. Estimación post-examen de Dibujo = 3,5. Yendo más allá de este resultado, si tengo esta nota finalmente, iré por buen camino para aprobar.

Miércoles, Cálculo II, el examen en el que me he sentido más solo en lo que llevo de universidad. Es que éramos tan pocos que estábamos repartidos por todo el auditorio, a demasiados metros unos de otros, imposible contrastar respuestas. La corrección ya está en Internet y no arroja cosas positivas. Como siempre, un punto es de sentido común, los demás son una auténtica maratón. Sabía que tenía escasas posibilidades y de hecho creo que hice un examen acorde con mis conocimientos que si bien son también escasos, pillo más que en Álgebra. Pero cuando te salen dos fracciones con raíces una encima de la otra cuando el denominador a la vez está metido dentro de otra raíz y a su vez todo elevado al cubo, es que lo tienes mal por pelotas. Estimación post-examen de Cálculo II = 3,8

Jueves, como Fernando VII, era el Deseado. El examen de Oscilaciones, Ondas y Termodinámica es el que todos quieren hacer porque es de las pocas asignaturas que se pueden aprobar a la primera con un mínimo de esfuerzo. Al salir, la mayoría de caras sonreían, excepto la mía. El 60% del examen constaba de una parte práctica en la que saqué a relucir mi mejor cara, mi Doctor Jeckyll. El otro 40% (problemas) vio mi particular Mr. Hyde; en la parte escrita me defendí bien, dando a conocer al mundo de la ingeniería mi mejor retórica (para atontar al profesor más que para contar cosas) mientras que la parte de numeritos fue un completo descalabro digno de el más idiota. Estimación post-examen de OOT = 4,0

Viernes, ¡por fin! Creo que nunca había deseado tanto que llegara un viernes, por que eso significa que el de hoy ha sido mi último examen, Química II. He empezado demasiado nervioso y un apagón mental me ha borrado las fórmulas de la cabeza. Poco a poco (y con ciertas ayudas) me he ido relajando hasta llegar a firmar un examen que me parecía imposible 24 horas atrás. Es cierto que en la valoración ácido-base y en la pila me habrán penetrado por orificios insospechados, pero no es menos cierto que algunos apartados de éstos ejercicios me han salido bien. Por lo demás, lo de siempre. El primer punto está tirado de conseguir porque casi son preguntas de sentido común, sólo con haber ido a clase te las sabes; pero pasar del 3,5 supone un verdadero esfuerzo. Así es la uni y así son los exámenes. Estimación post-examen de QII = 4,5.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Qué le debo a la vida" de Café Quijano, incluída en el álbum "La Taberna del Buda".]

No hay comentarios: