martes, 11 de noviembre de 2008

Cada uno en su examen, y Enzo en el de todos

Época de exámenes en la ETSEIAT. La semana pasada nos tocó hacer los exámenes de las asignaturas correspondientes a la fase selectiva, con suerte dispar (luego comentaré) durante las próximas semanas, se sucederán los exámenes de las demás asignaturas (o al menos, las de tercer cuatri) en las que yo no pinto nada.

Son días sin vivir y noches sin dormir. Admiro a los que son capaces de hacer Noches Autónomas (irse a estudiar a la biblioteca de la UAB, abierta 24 horas) y aprovecharla. Admiro a aquellos que pueden estudiar más de tres horas seguidas sin cansarse. Más que nada, admiro a los que aprueban.

Los que tienen el grueso de los exámenes esta semana, tuvieron que aguantarme la pasada al igual que yo los estoy aguantando esta. No me molesta, sin los compañeros de fatigas éste lugar si que sería realmente insoportable. Al final de todo, te lo acabas pasando bien.

Se respira tensión en la polivalente (el Aula Polivalente, que por la mañana sirve como cafetería y sala de prensa, por el mediodía como comedor y lugar de estudio, por la tarde como lugar de estudio y juego de cartas y por la noche como lugar de estudio y para dormir a los que están más cansados. Es el punto de reunión por defecto de gran parte de estudiantes de la Escuela y es un buen lugar para colocar el barómetro con el objetivo de ver qué ambiente se respira por ahí. Y durante éstos días, la polivalente está más vacía, más callada, con más olor a café. Época de exámenes.

En cuanto a los míos, que ya tocaba, poco a decir. He aprobado Álgebra (5,5) (¡por fin!) y he suspendido Química II (3,5) aunque no está todo perdido, puedo ir a reclamar el viernes y la nota es levantable en el final. No la dejaré ni de coña. Faltan las demás, que siguen en la línea de las estimaciones que hice en su día.

[CANCIÓN DEL DÍA = "River Below" de Billy Talent, incluída en el álbum "Billy Talent".]

No hay comentarios: