sábado, 31 de mayo de 2008

El Proyecto

Líneas paralelas que se cruzan en el infinito. Vectores unos sobre otros, entrecruzándose, entrelazándose en una noche que parece irreal. Líneas blancas sobre fondo negro, reflejo de una manera de vivir, de una manera de hacer las cosas. Sólidos extruídos, superpuestos unos sobre otros sin lógica aparente. Píxeles. Un chico sentado frente a su ordenador, ultimando uno de sus deberes más importantes; convirtiendo un simple bloque de plástico y hierro que representa una locomotora FP-45 en su tabla de salvación. De esta pequeña pieza de plástico y de su pericia con el ordenador depende gran parte de su carrera universitaria.

Nunca pensé que una locomotora diésel FP-45 de la compañía Amtrak americana (aunque la mayoría de sus modelos se reailzaron para la Santa Fe Railroad) fuera a ser tan importante para mí. No es más que una simple maqueta a escala 1:160 y que vistas las fotos reales de las locomotoras reales, tampoco es que sea demasiado precisa.

Esto debe ser matrix. El mundo de AutoCAD tiene todos los números para ser real, pero ya no sé si lo es o no. Los objetos reales no son tan angulosos, ni tan pixelados, pero... ¿a quién le importa? Son las tres de la mañana y llevo más de 20 horas en total con el proyecto, repartidas durante el último mes. Desde hace tiempo que en mi ordenador no veo más que líneas blancas, cotas, cuadraditos, triangulitos y círculos que representan los numerosos referents y demás parafernalia propia del AutoCAD. Es mi otro mundo real, aquel en el que no te submerges en agua si no en negrura y una cruz con un dibujito en medio es la única forma de interacción con el mundo. No hables, no grites. Sólo clickea. No mires atrás, no trates de ver el otro ángulo. Cambia la vista si lo necesitas. No busques una referencia. Cambia el SCP. Depende del punto de vista que adoptes para ver tu figura, el dibujito de enmedio del puntero va cambiando y a veces parece una esvástica. Da mal rollo.

Esta iba a ser la Friday Night RedBull, parodia del Sunday Night Football del fútbol americano, pero no he bebido Red Bull y aquí estoy, escribiendo mierda e intentando hacer llegar al lector lo derramado y arrastrado que estoy frente a la pantalla negra; no por estar desesperado si no cansado, con ganas de no volver a tocar el AutoCAD en la vida aun siendo algo que me gusta.

Supongo que todos aquellos que pretendemos (que no intentamos) aprobar dibujo a estas horas estamos así, con nuestra particular Friday Night RedBull aunque creo que soy de los pocos afortunados que se puede congratular de haber terminado o casi terminado su proyecto. Sólo queda escribir cuatro hostieces en la memoria descriptiva y poner los planos; cosa que será harto difícil gracias al "agradecido" e "intuitivo" sistema que tiene el AutoCAD para estas cosas (nótese la ironía).

Y hoy por la tarde, más.

[CANCIÓN DEL DÍA = "nadaesreal.com" de XXL, incluída en el álbum "(12.0) Richter".]

No hay comentarios: