miércoles, 13 de febrero de 2008

Sirviendo a la "patria"

Me he echado a reír cuando me han dado la noticia, y es que no es para menos. Son mis primeras elecciones generales y he sido nombrado segundo suplente del primer vocal de mi colegio electoral. Quizá vosotros no le veais la gracia, pero yo me parto de risa.

Todo el mundo dice que es un timo, que se tienen que estar todo el día tirados en la mesa, que acaban a las tantas después de contar votos, que te dan una paga de mierda por hacerlo... Pues qué queréis que os diga, en mi opinión creo que colaborar en los procesos electorales como presidente o vocal de mesa electoral debería ser voluntario, pero no estamos aquí para debatir este asunto hoy. Si eso, otro día.

El caso es que yo, que soy un demócrata convencido a pesar de la situación en la que vivimos está siendo menos democrática que nunca desde hace cuarenta años; me han fichado para el asunto, aunque sea como suplente. Mi deber como ciudadano de bien (y no pagar una multa del quince) será pasarme por mi colegio electoral el domingo 9 de Marzo a las 8 de la mañana para comprobar que el vocal titular esté en su sitio. No sé si votaré porque esto es un acto que quiero hacer en familia, pero bueno. En serio, estoy deseando que el vocal titular y el primer suplente se pongan enfermos (nada grave, un dolor de barriga o un constipado) para ejercer mi deber con la sociedad y con mi """""patria""""" (lo pongo entre muchas comillas). Sí, debe ser una puta mierda estar sentado todo el día en una silla y acabar a las tantas de la noche al terminar el escrutinio de los votos, pero bueno; te dan pasta. No sé cuanta exactamente, me miraré la documentación. Mira, eso que me llevo, tío.

En serio, me hace ilusión. Ya veremos si me ilusiona tanto después de estar cuatro horas ahí sentado, pero de momento me hace ilusión. Ojalá pudiera decir que yo participé en las elecciones que certificaron la caída del radicalismo pepero y el cambio generacional de un país entero (España, en este caso) o en las elecciones que cambiaron el rumbo del país hacia una época que se antoja bastante oscura. Sólo lo sabremos la noche del 9 de Marzo.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Amaranth" de Nightwish, incluída en el álbum "Dark Passion Play".]

No hay comentarios: